Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

Una escuela emocional para mujeres emprendedoras

El género femenino siempre ha sido el de menos presencia en el emprendimiento. Las causas pueden ser la menor formación que caracteriza a las mujeres de generaciones anteriores o la mayor prevalencia de los hombres en el mercado laboral hasta hace algunos años. De todas formas, las tendencias nos dicen que cada vez más mujeres se lanzan a poner en marcha su proyecto profesional, formándose para ello en diferentes disciplinas.

De hecho, en nuestro país hay casi 650.0000 mujeres que deciden iniciar el camino del emprendimiento, y ya suponen un 40% del total de españoles que deciden trabajar por ellos mismos. Uno de los perfiles más importantes es el de una mujer que necesita reinventarse para poder acceder al mundo laboral, y que por tanto tienen una idea de negocio y la quieren poner en práctica.

Escuela emocional mujeres emprendedoras

Desde hace cinco años, el proyecto Empresa Interna, que desde septiembre de este año ha tomado la forma de “Escuela Europea de Transformación Emocional” está aportando su grano de arena a la inclusión de la mujer emprendedora en el mercado. Su directora, Sara Noheda, entiende que las mujeres necesitan una formación diferenciada que tenga en cuenta su género, y dice que esta escuela no ofrece conocimientos al uso, sino que dedican sus jornadas al emprendimiento, networking, gestión de habilidades y control de emociones.

Esta escuela opera solamente en Madrid, pero ya tiene prevista su expansión a Málaga, Marbella, Extremadura y Barcelona. Por ahora, hay casi 50 plazas por cada uno de los tres talleres habilitados, que se centra en ayudar al género femenino a conseguir las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en sus negocios.

Las responsables de este proyecto opinan que la mujer tiene que romper con el rol de educadora y de cuidadora de los hijos y equipararse al hombre en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y económicas, por eso apuestan por educar a la mujer en tareas de gestión de empresas y dirección de compañías, pero también en el desarrollo de sus habilidades como máximas responsables de un proyecto.

Mujeres emprendedoras formación

Así, es importante reconocer que el éxito en un negocio no solo depende de la formación o de la experiencia que una persona tenga a sus espaldas, sino también de las características y formas de trabajar que haya adquirido con el tiempo. Por eso, la rama emocional es una baza por la que apostar a la hora de conseguir el éxito en el trabajo, tanto si tu intención es emprender como si vas a formar parte del departamento de una empresa.

Escuelas como estas están reinventando la manera en la que se forma a un director o directora de empresa, por eso su labor en la sociedad y en el mercado es tan importante. La educación para la empresa debe adaptarse, pues, al carácter cambiante del mercado y suponer un empujón para todas aquellas personas que tienen un proyecto interesante en mente y quieren ponerlo en marcha.

Trabajar estas habilidades no solo te ayudará a mejorar como profesional, sino también a encontrar nuevas ideas y bazas por las que apostar en tu desarrollo de negocio, así que tu inclusión en una escuela emocional puede ser una buena decisión a largo plazo.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario