Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Crecimiento personal y profesional

Últimas tendencias en técnicas de venta

El objetivo final de toda empresa es lograr la venta de sus productos y servicios, por eso muchos de sus departamentos enfocan su labor a crear estrategias que les permitan llegar a sus clientes tipo de una forma clara y ventajosa. Aunque la creación de estas líneas de actuación requieren un estudio pormenorizado y han de responder a las necesidades de cada empresa, siempre nos encontramos con prácticas rentables que, bien adaptadas a cada negocio, suelen funcionar en la mayoría de los casos. Son las que utilizan las empresas que tienen más éxito en el mercado, por lo que conocer las nuevas tendencias en estrategias de ventas puede ayudarte a conocer nuevos procesos que podrás poner en práctica en futuros proyectos en los que participes.

Como sabrás, los gustos de los consumidores cambian, las tendencias de compra también y por tanto estos cambios tienen que ser aplicados a las nuevas formas de venta. Hoy queremos hablarte de las técnicas que más se utilizan últimamente, un conocimiento que te puede ayudar a la hora de proponer futuras estrategias y que te ayudará a estar al día de lo último en marketing:

  • Segmentación: Cada vez más, las empresas centran sus esfuerzos de promoción en un público muy determinado, que es el que está verdaderamente interesado en sus productos y servicios. Así, estudian al máximo las características de su cliente ideal y trabajan para crear campañas muy enfocadas a los usuarios que cumplen con esas características. Esto aporta ventajas muy claras: un ahorro de esfuerzo y recursos económicos y una mayor conversión de las campañas.
  • Personalización: Hacer campañas generales orientadas a varios grupos sociales ya no se considera una alternativa de valor, y ahora las grandes compañías se centran en estudiar mucho los gustos y el comportamiento de su target para desarrollar acciones de calidad y que generen interés. No solo se trata de estudiar sus necesidades, sino también su comportamiento diario y trabajar con esos gustos para lograr un mayor acercamiento.
  • Nuevas tecnologías: Los compradores cada vez pasan más tiempo en la red, así que las empresas están aprovechando este cambio de paradigma para centrar sus acciones de promoción en plataformas como foros o redes sociales. Así llegan más fácilmente a sus clientes tipo y pueden multiplicar sus opciones de venta. A pesar de que las plataformas sociales ofrecen una ventaja clara, hay que estudiar mucho el tipo de mensaje e intentar generar el mayor valor posible.
  • Marketing móvil: Al igual que en el caso anterior, los consumidores utilizan estos medios tanto para comparar marcas como para hacer compras con sus teléfonos inteligentes, por eso muchas empresas optan por crear estrategias de venta específicas para estas herramientas. Apps, webs optimizadas, marketing a través de servicios de mensajería… hay muchas opciones diferentes que forman parte de las estrategias de venta de las mejores marcas.
  • Seguimiento del proceso: Cada vez más se valora la calidad del proceso de venta, de forma que el comercial o el equipo de marketing realiza un seguimiento desde el primer contacto hasta la venta, para ofrecer un asesoramiento personalizado al cliente. Se trata de intentar dar en el blanco con todas las acciones y ajustar procesos para hacerlos mucho más rentables.

Las acciones de venta cambian constantemente en función de los gustos de los consumidores, de sus necesidades y también de las tendencias del mercado, por eso conocer lo último en estrategias te permitirá estar al día y utilizar tu conocimiento para futuros proyectos.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario