Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Recursos Humanos

¿Todavía cabe innovación en recursos humanos?

El sector de los recursos humanos ha ayudado durante años a mejorar las relaciones de los grupos de trabajo de las empresas, seleccionando, formando y guiando a los empleados para conseguir los objetivos marcados por la compañía. Es un departamento fundamental en una empresa, porque garantiza el correcto funcionamiento del equipo humano, pero, ¿qué ha cambiado en los últimos tiempos?

Seguro que alguna vez has pensado que las cualidades más valoradas por los reclutadores no han cambiado mucho en los últimos años, pero esto no es así. Los encargados de la selección y formación de personal tienen que entender no solo las necesidades propias de la compañía para la que trabajan, sino también del sector y del mercado en general, por eso apuestan por introducir mejoras en su trabajo.

 

¿A qué nuevos retos se enfrenta la innovación en recursos humanos?

la innovación en recursos humanos

Guía gratuita: 

Aunque existen una serie de habilidades que todo reclutador valora en un candidato, lo cierto es que un buen servicio de recursos humanos tiene en cuenta factores muy diferentes a la hora de hacer una selección. En los últimos tiempos, la especialización ha dado paso a una serie de conocimientos generales que pueden ser muy útiles para el futuro trabajador, como los informáticos, pero hay una tendencia que se está imponiendo en la búsqueda de candidatos.

La búsqueda de talento es la nueva apuesta de innovación en recursos humanos. No se valora tanto que el futuro trabajador tenga conocimientos y experiencia en la materia (que también es algo fundamental), sino que sea capaz de adaptarse a las necesidades propias del negocio. Está claro que no todas las empresas son iguales y que un empleado, por mucho que haya trabajado en otras similares, tendrá que adaptarse y aprender mucho de su nuevo puesto. Cuando un empleado cuenta con el talento necesario es capaz de salir airoso de la mayoría de situaciones que se le presenten, haciendo una valoración de la situación y usando sus habilidades para capearlas pero, ¿cómo identifica un reclutador el talento?

 

El talento, el santo grial de los reclutadores

Tendencias en innovación en recursos humanos

Un empleado con talento no es igual para una organización que para otra. La labor del experto en recursos humanos es definir, en primer lugar, qué es el talento para esa empresa en concreto y a partir de ahí establecer un perfil de trabajador que cumpla con esas expectativas. De esta forma logrará identificar cuál es el candidato perfecto para ese puesto de trabajo, haciendo las preguntas o proponiendo retos concretos con los que pueda identificar las habilidades de las que dispone.

Así, hoy en día la innovación en recursos humanos gira en torno a encontrar nuevos talentos que encajen en el desarrollo de la empresa, por eso explotar tus habilidades y aptitudes como trabajador es un buen complemento a tu formación y experiencia. Debes saber transmitir qué es lo que mejor se te da y cómo puede ayudar al desarrollo de la empresa y a la mejora del puesto al que optas.

Así, todavía cabe la innovación en recursos humanos, siempre que su labor se centre en identificar habilidades concretas y en formar a los empleados en base a ellas para lograr los objetivos concretos del negocio. Hoy en día existe gran variedad de formación en Recursos Humanos

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario