Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Mundo laboral y profesional

¿Cómo sabes si tienes que cambiar de trabajo?

¿Notas que últimamente estás decaído? ¿Ya no te implicas tanto en los proyectos laborales? ¿Te llevas el trabajo a casa y no paras de pensar en ello? Podrían llegar a ser síntomas de que tienes que cambiar de trabajo, por eso en este post queremos hacer una reflexión sobre las pistas que te pueden hacer ver que tienes que mudar de puesto.

 

Guía gratuita: 

 

¿Cómo saber que se tiene que cambiar de trabajo?

razones cambiar de trabajo

Hay muchas razones por las que una persona puede dejar de estar a gusto con su puesto de trabajo. Incluso su actitud en este sentido puede ser buena pero darse cuenta de que podría encontrar oportunidades mucho mejores. Toma nota de estos tips:

  • El sueldo es malo: Parece lógico, pero lo cierto es que muchas personas siguen atadas a un empleo que no les da la estabilidad económica que se merecen. Normalmente, esto ya es un motivo de desilusión laboral, pero se puede dar el caso de que estés muy a gusto con la labor que desempeñas pero que ello no te permite disfrutar plenamente de tu vida personal.
  • Hay un mal ambiente laboral: Llevarse bien con los compañeros es crucial pero en ocasiones, cuando existe un ambiente muy competitivo, pueden surgir rencillas. Este, de hecho, es uno de los principales motivos por los que un trabajador deja su puesto.
  • Crees que podrías hacer más: Si tu trabajo está siendo infravalorado, tal vez necesites hablar con tu jefe para hacerle saber que puedes dar mucho más de ti. Si la situación sigue así, lo mejor es que busques un sitio donde puedas desarrollar todas tus aptitudes.
  • No te sientes identificado con la ética de la empresa: Este también puede ser un problema muy grave, y es que es fundamental seguir a la compañía en todos sus objetivos, pero hacerlo por convicciones y no por obligación. Si no estás de acuerdo con alguna de sus actuaciones, lo mejor es que renuncies al puesto.
  • No te sientes motivado: Muchas empresas no prestan atención a la salud psicológica de sus empleados y no utilizan técnicas de motivación, pero en realidad son muy útiles para mejorar la productividad y también para retener talentos. Si crees que tu jefe podría ser más agradecido, tal vez te sientas poco valorado.
  • Te sientes a gusto pero has encontrado algo mejor: Otra razón de peso puede que sea que te ha surgido otra oportunidad que crees que encaja más con tu perfil. En este caso debes estudiar los pros y los contras y tomar una buena decisión.

cambiar de trabajo razones

En este post te hemos dado algunas claves que te pueden ayudar a saber si tienes que cambiar de trabajo, pero tienes que ser consciente de que tú tienes la decisión en tu mano, y que debes analizar varios factores. Por eso, te animamos a que hagas una tabla con dos columnas y que en una pongas las cosas buenas que crees que te aporta tu empleo y en otra las que se pueden mejorar. Después, podrías hacer un ejercicio con el que pensar si las que no te gustan se podrían solucionar, bien poniendo algo de tu parte, bien hablando con tu jefe o tus superiores para buscar un punto común de resolución.

Por último, queremos decirte que no sentirse a gusto en un trabajo es una situación que a la larga pasa factura. Un trabajador que no está motivado, sea por el motivo que sea, es mucho menos productivo, y además esta situación repercute directamente en su vida personal, por eso si es tu caso deberías buscar una solución cuanto antes.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario