Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional Mundo laboral y profesional

¿Sabes qué estudiar para trabajar en un banco?

Si desde pequeño has soñado con estar detrás de la ventanilla de una sucursal bancaria o ser el director de un banco pero no sabes qué tienes que hacer para conseguirlo, en este post queremos hablarte de qué estudiar para trabajar en un banco y de cómo puedes llegar a conseguir tu sueño.

 

Consideraciones previas

qué estudiar para trabajar en un banco

Antes de entrar en materia de formación específica queremos decirte que el sector financiero ha sufrido importantes cambios en los últimos tiempos. La globalización y su liberalización han provocado que estas entidades busquen perfiles de trabajadores muy especializados, que comprendan a la perfección tanto las necesidades de la entidad como del mercado, por eso debes entender que cuánto más te formes en una disciplina concreta más opciones tendrás de encontrar un buen puesto de trabajo.

 

Guía gratuita: 

 

Lo que estudiar para trabajar en un banco

Lo primero que tienes que hacer es buscar la formación específica que necesitas, y que te dará el grado en Administración y Dirección de Empresas. Se trata de una formación de la que disponen la mayoría de las universidades de España y que te dará los conocimientos básicos que hacen falta para comprender el mercado y su funcionamiento.

Tras esta primera fase de aprendizaje llega la hora de la especialización. Recuerda que es realmente importante hacerlo para contar con el perfil que buscan muchas entidades, y aquí ya tienes más libertad en función de las ramas que más te hayan gustado de la carrera. Hay una gran cantidad de másters y postgrados que puedes estudiar, relacionados tanto con las finanzas como contabilidad, gestión patrimonial, dirección financiera… o directamente un máster en banca.

 

¿Qué va a aumentar las probabilidades de conseguir un puesto de este tipo?

A pesar de que cuentes con la formación necesaria para trabajar en una entidad de este tipo, esto no significa que encajes en el perfil. Los bancos buscan gente muy formada pero también que se mantenga actualizada, por tanto te recomendamos que hagas cursos, asistas a ponencias y que en definitiva estés siempre al tanto de los cambios del sector. Incluso cuando ya hayas conseguido el trabajo de tus sueños debes embarcarte en un proceso constante de mejora, actualización y reciclaje para poder adaptarte siempre a las necesidades de la entidad.

 

¿Qué va a determinar el puesto que ocuparás en el banco?

Es importante que sepas que es probable que en el momento que salgas de la carrera o del máster no ocuparás un puesto directivo, sino que irás rotando por diferentes trabajos hasta obtener la experiencia necesaria para gestionar tareas de tanta responsabilidad. Tan importante como la formación es el bagaje que conseguirás desempeñando diferentes puestos, por lo que tendrás que tener paciencia y formarte constantemente para conseguir todas tus metas.

En este post te hemos explicado qué estudiar para trabajar en un banco, recalcando la importancia de la formación especializada para poder desempeñar las labores necesarias del puesto de tus sueños. Recuerda que este proceso de formación te llevará algunos años, ya que requiere del aprendizaje de una gran cantidad de conocimiento, pero que con ellos conseguirás entender el funcionamiento del mercado y contribuir a su gestión.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario