Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Temas de dirección de empresas

Cómo saber si estás desarrollando tu marca personal

Cuando hablamos de imagen de marca normalmente se nos viene a la cabeza una empresa que quiere mejorar su proyección hacia el exterior, dando confianza a clientes y proveedores, pero no se trata de una técnica exclusiva para empresas, sino que la mejora de la marca también se puede aplicar a un plano más personal.

Como profesional, es importante que des la mejor imagen, porque eso te permitirá generar un vínculo de calidad con tu empresa, sus clientes y el resto de trabajadores. Por eso hoy queremos hablarte de la marca personal y de cómo se muestran los resultados de una buena estrategia en este sentido.

 

¿Cómo se construye una buena marca personal?

Desarrollar marca personal

Lo fundamental es el diseño de una estrategia que traiga consigo unos objetivos claros. Debes saber, por tanto, qué es lo que quieres conseguir con tu estrategia. No son lo mismo las metas a conseguir por un trabajador freelance que por el empleado de una empresa o por un estudiante recién salido de la facultad.

Un paso muy importante es ver qué acciones pone en marcha la competencia para sobresalir en el mercado. No se trata de copiarlas, sino de tener en cuenta cuáles son las que más funcionan y adaptarlas a la experiencia propia. Por último, es muy importante analizar los resultados, por eso en este post trataremos de hablarte de los síntomas que manifiesta una buena estrategia de marca personal.

 

Guía gratuita: 

 

¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien?

desarrollar marca personal

Cuando una estrategia de este tipo da sus frutos, se puede ver de diferentes formas, por eso si identificas alguna de ellas sabrás que vas por el buen camino:

  • Tus jefes confían en ti: Si trabajas para una empresa, la mejor forma de saber que lo estás haciendo bien es precisamente que los superiores cuenten contigo para acciones concretas. Así sabrás que valoran tu trabajo y también tu relación con ellos.
  • Otras empresas se ponen en contacto contigo: Esto vale tanto para trabajadores freelance como los contratados por una compañía. Si eres famoso en el sector por tu buen trabajo y reputación, seguramente recibirás varias propuestas de empleo.
  • Tus compañeros hablan bien de ti: Valoran el trabajo en equipo que haces y cómo contribuyes a la consecución de los objetivos. La marca personal también influye mucho en las relaciones con los demás.
  • Eres un ejemplo a seguir: Si alguien te pide consejo o tus jefes te utilizan como ejemplo ante alguna situación es que algo estás haciendo bien, y puedes apostar por seguir por ese camino.
  • Te sientes valorado: Cuando un empleado es fundamental para una empresa, el resto de trabajadores y sus jefes directos son conscientes de la mejora en sus labores y así lo transmiten.
  • Te sientes mejor contigo mismo: Sentirse cómodo en el trabajo también es una consecuencia de la mejora de tu marca personal, ya que sabrás que puedes con cualquier situación o inconveniente que surja y que siempre conseguirás los mejores resultados.

En este post te hemos hablado de la importancia de la marca personal, enfocándonos sobre todo en cómo puedes llegar a saber que lo estás haciendo bien en este sentido.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario