Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional Marketing y Ventas

¿Qué puedo aprender en un máster de marketing deportivo?

Si te planteas una carrera en el mundo empresarial, la formación en marketing es una apuesta segura. Una carrera en marketing es una buena base para trabajar en este sector, pero existen tantas posibilidades y especialidades que seguramente necesites definir tu currículum un poco más. Así que si te apasiona el mundo del deporte, un máster de marketing deportivo es una gran elección.

 

En España hay diferentes opciones para estudiar marketing deportivo, desde cursos de 150 horas hasta MBA especializados en este área. Ya hay varias ciudades que cuentan con este tipo de formación de forma presencial, pero también tienes la opción de estudiar online.

En un máster de marketing deportivo podrás profundizar en tus conocimientos de marketing y complementarlos con herramientas más específicas aplicadas a la gestión de clubes, equipos, marcas, instituciones o incluso deportistas particulares. Además de recibir conocimientos teóricos, algunos te ofrecen la oportunidad de desarrollar proyectos basados en casos reales, visitas extra académicas a instituciones y competiciones y prácticas para poder comenzar tu desarrollo profesional en el sector.

Trucos gestión del tiempo

 

Cómo escoger un máster de marketing deportivo

Si ya te has decidido a estudiar un máster de marketing deportivo, el siguiente paso será escoger un centro y un programa concretos. A la hora de hacer tu elección, te recomendamos fijarte en estos puntos:

  • La carga lectiva: ¿quieres cursar un máster completo (de 60 créditos ECTS) o te es suficiente con un curso para complementar tus conocimientos?
  • El prestigio del centro, del curso y de sus profesores. Si se trata de un programa de referencia, ayudará a que tu currículum destaque.
  • Los contenidos del curso. Busca los programas online y compáralos entre sí para ver cuál se ajusta más a tus necesidades (en el apartado siguiente te enseñaremos un ejemplo real)
  • Los requisitos de admisión: por lo general, cuanto más exigentes sean, más calidad puedes esperar de la formación.
  • La metodología. Cuanto más práctica y apegada a la realidad, mejor te preparará para la vida laboral.
  • La posibilidad de hacer prácticas o no, y en qué empresas. ¿Hay una bolsa de trabajo para exalumnos?
  • Las opiniones de antiguos alumnos. Investiga online para ver si puedes encontrar alguna valoración de gente que ya haya cursado el máster, te servirá para orientarte mejor.

Ejemplo de programa de un máster de marketing deportivo

Máster en marketing deportivo de la Escuela Superior Formatic Barna (60 ECTS, presencial)

Marketing
Marketing analítico, estratégico y operativo.

Marketing deportivo
Marketing estratégico y operativo; gestión de la marca e identidad; plan de comunicación y marketing; investigación de mercados; redes sociales.

Estrategias de comercialización
Instrumentos y técnicas de comercialización; estrategias de pricing y de ticketing; canales de distribución.

Branding
Proceso de creación de la marca; componentes de la marca; valores de la marca; posicionamiento; estrategias de consolidación.

Comunicación y legislación deportiva
Medios de comunicación; relaciones públicas; organización jurídica del deporte; legislación nacional e internacional; derechos de la imagen.

Comunicación y nuevas tecnologías
Aproximación a la sociología; cultura de masas, globalización; la sociedad red; nuevos medios de comunicación y promoción.

Sociedad del ocio y del deporte
Deporte y entorno actual; estructura del deporte y del ocio; mediación del deporte y el ocio; el deporte y el ocio para la integración social.

Patrocinio de actividades deportivas y de ocio
Patrocinio y esponsorización; fidelización; el valor añadido del patrocinio.

Trabajo final de máster

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario