Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Crecimiento personal y profesional

¿Qué es el networking activo?

En el mundo laboral, conseguir contactos y conocer a gente que pueda ayudarte en el desarrollo de tus labores es fundamental, por eso el networking se ha convertido en una disciplina muy valorada por aquellos perfiles que quieren orientarse al emprendimiento o por aquellos que quieren encontrar una buena empresa donde desarrollar sus habilidades.

 

¿Cuáles son las características del networking activo?

En esta disciplina se trata de mantener un contacto directo con personas del sector o de otra actividad pero que puedan ser interesantes para el desarrollo de tu perfil. Es decir, que son eventos en los que puedes encontrar tanto a empresarios como a otros trabajadores que tienen objetivos o necesidades parecidas a las tuyas y que pueden ayudarte a encontrar un buen puesto y tú a ellos a conseguir sus objetivos.

 

Guía gratuita:  

 

Beneficios del networking activo para un trabajador

Networking activo beneficios

Si estás pensando en cambiar de puesto de trabajo o estás buscando una oportunidad de trabajar tus habilidades, el networking activo puede ser una buena oportunidad para conocer gente y ofrecer tus servicios. A este tipo de eventos, que suelen girar en torno a una ponencia y terminar con un encuentro más informal, acuden tanto futuros empleados como compañías que buscan talentos y perfiles únicos. Para ello, es importante que lleves un currículum o una carta de presentación, o al menos una tarjeta para que aquellos interesados en tu perfil puedan contactar contigo si tienen una vacante y piensan en ti. Además, no solo podrás contactar con negocios interesados en trabajadores como tú, sino con otros empleados que estén buscando una oportunidad y compartir experiencias.

 

Ventajas del networking para una empresa

En esta clase de eventos, una compañía no solo puede encontrar a empleados que cumplan los requisitos que buscan, sino que son una buena oportunidad para promocionar el negocio y encontrar a posibles inversores u otras empresas con las que colaborar. Es por ello que una buena parte de los participantes en eventos de networking activo son compañías que buscan, por una parte, ampliar su negocio con nuevas líneas de actuación y por otra encontrar al personal necesario para llevar a cabo estas acciones.

 

¿Cuál es la actitud para participar en un evento de networking activo?

Networking activo ventajas

Debes ir abierto a nuevas oportunidades. Vas a conocer a gente con perfiles muy diferentes, y es importante que hables e intercambies tarjetas con la mayoría, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar contactar con ellos. Es posible que necesiten en un futuro un perfil como el tuyo o que te lances a iniciar un negocio y quieras contar con la colaboración de alguna de estas empresas. De hecho, los eventos de networking activo se están convirtiendo en una constante en los últimos tiempos, y ya son una de las grandes oportunidades de los emprendedores para mejorar su proceso de negocio. Seguro que en tu ciudad organizan muchos eventos de este tipo y que puedes aprovechar para participar en alguno y conocer perfiles que pueden interesarte. Recuerda preparar material como currículums o tarjetas de visita para asegurarte de que van a poder contactar contigo o valorar tu perfil en un futuro para lo que necesiten.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario