Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

Los nuevos negocios que están triunfando

Si tienes espíritu emprendedor y has pensado alguna vez en montar tu propia empresa, seguro que te has preguntado en alguna ocasión qué es lo que hace que un negocio funcione o se hunda. No existe una fórmula mágica para ello, ya que son muchos los factores que influyen, desde la idea hasta los detalles de la implementación pasando por el puro factor suerte. Pero analizar casos de éxito nos puede ayudar a ver cuáles son las razones del éxito de las empresas más exitosas. Por eso, hoy te presentamos 3 nuevos negocios que están triunfando y reflexionamos sobre lo que tienen en común.

 

Guía gratuita: 

 

3 ejemplos de nuevos negocios que triunfan

Uber

Basada en San Francisco, esta compañía ha tenido un crecimiento meteórico: en solo cinco años ha logrado estar presente en 128 ciudades de 45 países diferentes. Su modelo de negocio es una alternativa a los taxis basada en conectar a pasajeros y conductores a cambio de una parte de las tarifas. En la actualidad, está extendiéndose para ofrecer todo tipo de entregas a domicilio.

Uber no está presente en España por motivos legales, pero sí que contamos con una empresa de transporte basada en un concepto similar de economía compartida: BlaBlaCar, diseñada para compartir gastos de gasolina en trayectos de media y larga distancia.

AirBnB

Donde Uber es una alternativa a los taxis tradicionales, AirBnB le hace la competencia a los hoteles. Nacida en 2008 en una incubadora de empresas, hoy en día AirBnB ofrece más de un millón de propiedades en 34.000 ciudades de 190 países. La empresa pone en contacto a dueños de inmuebles con gente interesada en alquileres a corto plazo y ofrece la posibilidad de alquilar un piso completo, una habitación o incluso una cama compartida.

Kickstarter

Kickstarter es el mayor sitio web de crowdfunding para proyectos creativos. Su modelo de negocio se basa en ofrecer visibilidad a los creadores de proyectos para obtener financiación; a cambio, la empresa se queda con una parte de lo recaudado. Desde su creación en 2008, Kickstarter ha albergado más de 100.000 proyectos financiados con éxito que han recaudado más de 2.240 millones de dólares. Junto al resto de plataformas de crowdfunding o micromecenazgo, Kickstarter ha supuesto toda una revolución en el mundo empresarial.

Los nuevos negocios que triunfan: Kickstater

¿Qué tienen en común los nuevos negocios que triunfan?

Cuando analizamos estos tres casos de éxito, salta a la vista que todos ellos se basan en usar internet para conectar entre sí a personas con necesidades complementarias, haciendo desaparecer los intermediarios tradicionales.

La gran ventaja de este modelo es que la empresa no necesita invertir en recursos propios. Uber no posee coches, ni AirBnB propiedades, ni Kickstarter capital para invertir en sus proyectos. Pasando este testigo a los propios usuarios, las empresas pueden lanzarse y crecer de una manera mucho más fácil y rápida al tiempo que ofrecen ventajas a sus usuarios.

Otra característica común de este tipo de negocios es que a veces se topan con barreras legales preexistentes, como es el caso de Uber: se trata, por lo tanto, de un factor importante a tener en cuenta a la hora de plantear un nuevo modelo de negocio.

La lección aprendida de los nuevos negocios es que reducir intermediarios para poner en contacto a los usuarios es una apuesta de éxito. Piensa en cómo puedes adaptar tu idea a este modelo y tendrás muchas más oportunidades de triunfar. ¡Suerte!

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario