Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Mundo laboral y profesional

Las salidas de ADE más interesantes para tu carrera

Si aspiras a desarrollar tu carrera en el mundo empresarial, no cabe duda de que Administración y Dirección de Empresas es una de las opciones de formación que más puede ayudarte a triunfar. Los licenciados en ADE pueden trabajar en empresas de cualquier sector, por lo que es una gran forma de combinar unas buenas opciones profesionales con la posibilidad de dedicarte a lo que más te gusta. Además, las salidas de ADE son muy variadas dentro de los diferentes departamentos de una compañía. Hoy te mostramos algunas de ellas.

Descubre las mejores salidas de ADE

7 salidas de ADE para triunfar en tu carrera

  1. Dirección y gestión de proyectos. Como su propio nombre indica, la carrera de ADE está enfocada especialmente a la administración y dirección de empresas de todo tipo. Por ello, te dará las habilidades que necesitas para ser un gran project manager (uno de los puestos más demandados y mejor remunerados en la actualidad) y ascender hasta puestos de responsabilidad y liderazgo, así como para dirigir tu propia empresa. Descubre los Mejores Másters en Project Management. ¡Solo tú pones el límite!
  2. Recursos Humanos. Los recursos humanos son un área en crecimiento, ya que cada vez más empresas se dan cuenta de su grandísima importancia para el bienestar de toda la compañía. A su vez, es una de las salidas de ADE más interesantes y variadas para trabajar, ya que ofrece la oportunidad de estar al cargo de tareas muy diversas: contratación de personal, prevención de riesgos laborales, formación de empresa, estrategias de motivación… ¡Fórmate en RRHH!
  3. Consultoría. La consultoría es otro sector en alza, ya que ofrece servicios altamente especializados y adaptados a las necesidades de otras empresas. Existen muchos tipos de consultorías: estratégicas, de operaciones, financieras, de IT… por lo que es muy probable que puedas encontrar algún perfil que se adapte a ti. Además, en este sector es relativamente común establecerse de manera independiente.
  4. Marketing. El marketing nunca pasa de moda, ya que si hay algo que todas las empresas tienen en común es la necesidad de vender sus productos al público. En la carrera de ADE puedes adquirir una visión global de cómo funcionan las empresas que te será muy útil a la hora de ayudarles a conseguir sus objetivos de marketing. ¡Fórmate en Marketing!
  5. Contabilidad y asesoría fiscal. Otra de las salidas de ADE es la de especializarte en el lado financiero de las empresas: gestión de gastos, obligaciones con el fisco… Esta es una necesidad clave de las empresas, por lo que casi todas ellas cuentan con un puesto de trabajo dedicado en plantilla o bien contratan los servicios de una compañía externa. Descubre los Másters de Contabilidad más Interesantes del mercado.
  6. Organismos internacionales. Quizá sea una de las salidas de ADE menos conocidas, pero también de las más interesantes, sobre todo si hablas varios idiomas y te encanta viajar. Estas instituciones cada vez demandan más profesionales con formación específica en el mundo de la empresa, así que es una gran oportunidad laboral.
  7. Investigación y docencia. Por último, si lo que te atrae de ADE es el lado más teórico, también hay salidas para ti, ya sea dedicándote a hacer estudios que amplíen los conocimientos existentes sobre esta materia o siendo profesor en un centro de estudios superiores o en la universidad.

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario