Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional

Las habilidades profesionales más buscadas en 2016

El sector de los recursos humanos es cada vez más exigente, porque las necesidades de las empresas también lo son. Así, las compañías buscan hoy en día los mejores profesionales en varios ámbitos, que deben disponer de una serie de habilidades clave para la mejora de los procesos de negocio.

Desde Adecco, empresa de recursos humanos, creen que el 2016 será un buen año para el empleo, ya que se espera que aumenten las oportunidades y mejoren las condiciones laborales, pero alertan de que hay diferentes perfiles que van a ser los más demandados durante este año.

Habilidades profesionales

Guía gratuita: 

La habilidad profesional más buscada según Adecco es la capacidad de polivalencia, es decir, una capacidad de análisis, orientación a resultados, visión estratégica y adaptación al cambio. Esto son habilidades profesionales que puedes trabajar para ser un candidato digno para cualquier empresa. Además, los conocimientos serán un factor importante para muchas compañías. El dominio de varias lenguas además de la nativa, formación en el sector e incluso experiencia en otros países como parte del aprendizaje de culturas son muy valorados por las empresas.

Estas exigencias vienen dadas porque el potencial humano se ha convertido en un recurso importante para las compañías. De hecho, cada vez se le da más importancia al talento de los trabajadores, por eso trabajar las habilidades profesionales te da una opción de éxito a la hora de mejorar en tu trabajo o encontrar el empleo de tu vida. Como resultado, el negocio en el que te integres apostará por ti y te formará muy ampliamente en el sector, donde puedes conseguir crecer y trabajar con más responsabilidades.

Además de conocer cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas actualmente, es importante que sepas cuáles son los sectores que harán una búsqueda más intensiva de profesionales durante el 2016. A la cabeza se sitúa el de las nuevas tecnologías, donde se busca un perfil formado pero también con una amplia capacidad analítica, como parte de procesos como el del big data y que aporte valor al trabajo de la compañía.

Mejorar habilidades profesionales

El sector del marketing y las ventas sigue demandando profesionales que tengan una personalidad resolutiva, es decir, que sean capaces de tomar decisiones rentables para la empresa. En este sentido, la visión estratégica es crucial para conseguir buenas referencias y despertar el interés de una empresa o de sus reclutadores. El perfil financiero también tendrá un amplio crecimiento durante este año. En él, es crucial la capacidad de análisis y el conocimiento a fondo del sector, por eso aquellos trabajadores con experiencia o que demuestren tener una visión global del proceso serán los más valorados durante el 2016.

Desarrollar tus habilidades profesionales te permitirá optar a ser el candidato perfecto para un empresa, por eso te invitamos a conocer cuáles son las características que van a ser valoradas en este 2016 por muchas compañías. Recuerda que por habilidades profesionales entendemos no solo la formación y la experiencia en el sector, sino también una serie de características como el liderazgo, el trabajo en equipo o la capacidad resolutiva, que son claves para el proceso de negocio de una empresa.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario