Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Temas de dirección de empresas

Las claves de la captación de clientes

El objetivo de la mayoría de las empresas es vender más, y para eso hace falta llamar la atención de clientes nuevos o apostar por fidelizar lo que ya tienen. Lograr ventas no es una labor fácil, pero si se aplican las técnicas adecuadas se pueden conseguir grandes resultados. En este post queremos hablar de algunas de ellas, como la fidelización de clientes ejemplos, con el objetivo de que puedas ponerlas en marcha cuanto antes. 

 

Guía gratuita: 

 

¿Cómo puedo captar clientes?

Consejos de captación de clientes

Tienes que tener en cuenta que hoy en día hay muchas ofertas diferentes, y que posiblemente cuentes con competencia en tu sector. Por eso, tienes que tratar de despertar el interés de tus clientes para lograr cerrar una venta.

Primero, vamos a centrarnos en la captación de clientes nuevos. Tienes que tener en cuenta que tu negocio tiene que ofrecer algo nuevo o por lo menos ser el primero que vean para decidirse. Por eso, la visibilidad es muy importante. Internet te ofrece la oportunidad de llegar a muchas más personas con el mínimo esfuerzo y coste, por eso si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio puedes abrir una página web o hacer promoción en redes sociales.

Pero Internet no es la única baza por la que puedes apostar. Muchas empresas siguen confiando en la promoción offline, como catálogos o simplemente cartelería en el propio establecimiento donde se anuncie alguna oferta u oportunidad. Todo depende de cómo hayas diseñado el plan de marketing y de cuáles son las acciones que consideres más rentables.

Cuando ya has conseguido captar una venta es hora de que te plantees una pregunta: ¿qué crees que es más sencillo, captar nuevos clientes o hacer que los que ya compraron vuelvan a hacerlo? La fidelización es un proceso muy rentable y que muchas compañías tienen en cuenta, y que se puede hacer de diferentes formas. Lo fundamental es que consigas crear una imagen de marca potente con la que los clientes se identifiquen y así lograr todos los beneficios posibles. Estas son algunas de las estrategias más usadas en fidelización de clientes:

  • Programas de puntos con descuentos exclusivos para clientes.
  • Membresía o tarjetas de socios con ventajas exclusivas.
  • Un servicio postventa potente con el que los clientes se sientan satisfechos.

 

La importancia de combinar estrategias

Antes de terminar queremos recordarte que todas estas estrategias tienen que estar desarrolladas alrededor de un plan de marketing, es decir, que no puedes ponerlas en marcha de forma aislada, sino que tienen que estar estudiadas para evitar problemas en un futuro. Además, todas estas estrategias no son excluyentes, por tanto tienes la oportunidad de combinarlas en función de tus necesidades para lograr el mejor resultado.

Además, es crucial que apuestes por el análisis, es decir, que a medida que vayas poniendo estas estrategias en marcha vayas analizando cuál es el resultado para poder adaptarlas cuando sea necesario, seguro que con el tiempo vas a lograr grandes beneficios y una gran comunidad de clientes que se sientan identificados con tu marca y apuesten por tus productos. 

Una buena manera de obtener los conocimientos y mejorar las habilidades mencionadas es formarte en ventas.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario