Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial Formación para el éxito profesional

Estudiar relaciones internacionales: una gran decisión para tu futuro

Como seguro que ya sabes, la formación es clave a la hora de acceder a mejores oportunidades laborales. Si te planteas una carrera en el mundo empresarial, quizás ya hayas pensando en estudiar Administración de Empresas o Derecho. Pero, ¿sabías que estudiar Relaciones Internacionales también puede ser una gran decisión para tu futuro? Hoy te explicamos el porqué.

 

Guía gratuita: 

 

Estudiar Relaciones Internacionales: oportunidades de empleo

Uno de los grandes atractivos de los grados y másteres en Relaciones Internacionales es que abren la puerta a todo un mundo de posibilidades laborales. Estas son algunas de sus salidas:

  • Para el sector privado: muchas empresas multinacionales valoran muy positivamente la formación en Relaciones Internacionales, sobre todo para puestos donde el candidato tenga que favorecer la integración entre personas y estructuras de negocio de diferentes países.
  • Para establecerte por tu cuenta: la consultoría privada es una gran opción para las personas con conocimientos de Relaciones Internacionales, así que también es una buena formación si lo que buscas es montar tu propio negocio o trabajar como freelancer.
  • Para el sector público: una gran fuente de empleo para licenciados en Relaciones Internacionales es… el Estado. Diplomáticos, agregados de embajada, gestores culturales en el exterior, funcionarios de organizaciones intergubernamentales o de la Unión Europea son solo algunas de las oportunidades.
  • Para la docencia. Por último, Relaciones Internacionales es una de las carreras más versátiles a la hora de dedicarse a la docencia, ya que tiene múltiples vertientes: economía, sociología, idiomas….

 

Otros motivos para estudiar Relaciones Internacionales

Como puedes ver, las salidas laborales de esta formación son muy interesantes, pero no son el único motivo para estudiar Relaciones Internacionales. A la hora de valorar tus opciones, también te recomendamos tener en cuenta estas razones:

  • Porque aprenderás idiomas. Esta formación va muy ligada al aprendizaje de otras lenguas, así que, incluso aunque en el futuro no optes a puestos que pidan específicamente haber estudiado Relaciones Internacionales, los idiomas que habrás aprendido como “extra” le sumarán muchísimos puntos a tu currículum.
  • Porque son apasionantes. Esta disciplina aúna los conocimientos sobre negocios y mercado con las ciencias sociales, por lo que tendrás la oportunidad de aprender sobre muchas áreas diferentes. Es una gran manera de adquirir una formación multidisciplinar que te ayudará a comprender mejor el mundo en el que vives, una gran ventaja tanto personal como profesional. Vivimos en un planeta cada vez más globalizado, así que esta formación te ayudará a entender tu entorno.
  • Porque desarrollarás tus habilidades de análisis y síntesis. Al ofrecer una visión global y multidisciplinar, esta formación te obliga a ver la realidad desde una perspectiva compleja. Al final conseguirás mejorar tu capacidad de análisis, una habilidad muy necesaria para ocupar puestos de responsabilidad en el mundo empresarial.
  • Porque abrirás tu mente a diferentes culturas y perspectivas. Un gran motivo para estudiar Relaciones Internacionales es, sencillamente, conocer cómo vive la gente y cómo se organiza la sociedad en diferentes partes del mundo. Al final no solo serás más culto, sino también más abierto, tolerante y flexible… unas cualidades que te ayudarán no solo en tu carrera, sino también en tu vida. 

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario