Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional

¿Por qué estudiar Derecho a distancia?

Si quieres progresar en tu carrera profesional, es posible que te hayas planteado estudiar una segunda carrera, un máster o un posgrado a distancia. Este tipo de formación tiene la ventaja de que hace posible acceder a títulos de centros alejados de nuestro lugar de residencia, esto es, eliminar las barreras geográficas. Además, es ideal si lo que buscas es compatibilizar formación y trabajo. La siguiente pregunta es obvia: ¿qué estudiar? Hoy en día hay una gran oferta de formación en el mercado, pero sin duda una opciones más interesantes si te planteas una carrera en el mundo de la empresa es el Derecho. Por eso, hoy te contamos algunos motivos para estudiar Derecho a distancia.

 

Guía gratuita: 

 

5 razones para estudiar Derecho a distancia

  1. Porque es fundamental para entender cómo funcionan las empresas. Iniciar y mantener una actividad económica en el mercado implica un gran número de trámites legales que es recomendable conocer, sobre todo si te planteas emprender y montar tu propio negocio. Desde registrar tu marca y tu logo hasta conformar una sociedad civil o mercantil, pasando por pagar tus impuestos y contratar empleados, el Derecho es una parte imprescindible del día a día de las empresas.
  2. Porque nuestras universidades destacan en este tipo de formación. De hecho, el ranking internacional OS establece que las mejores universidades para estudiar Derecho son la Universidad Autónoma de Madrid, la Carlos III y la Universidad Complutense. También sobresalen las de Navarra y Barcelona, así como la Pompeu Fabra. A nivel nacional, los grados de Derecho más demandados se encuentran en Valencia y Granada; en definitiva, todo un menú de opciones de calidad donde escoger.
  3. Porque Derecho es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad de España. Si buscas acceder a nuevas oportunidades laborales, estudiar Derecho a distancia es una excelente opción, ya que cuenta con muy buenas salidas profesionales. Según el estudio Inserción laboral de los profesionales universitarios, elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, los licenciados en Derecho de nuestro país presentan una tasa de empleabilidad del 73,6 %. Además, se destaca la versatilidad de esta formación.
  4. Porque tiene buenas perspectivas salariales. Un recién licenciado en Derecho puede aspirar a un sueldo de unos 20.000 euros al año. Al cabo de cinco años, esta cifra sube hasta los 45-50.000 euros anuales. Si estudias Derecho a distancia como segunda carrera, estarás combinando oportunidades de ambos campos con tu experiencia laboral previa, por lo que las perspectivas podrían ser incluso mejores.
  5. Porque tiene salidas laborales muy diversas. La formación en Derecho ofrece excelentes alternativas laborales, ya que son muchos los ámbitos de nuestra vida que tienen que ver con las leyes en una u otra forma. Un abogado puede trabajar por libre o en un despacho, asesorar a personas físicas o a empresas y especializarse en múltiples campos del Derecho. Esta carrera también es ideal para acceder a la diplomacia o a una carrera política, así como para opositar. Y como ya hemos comentado, los conocimientos legales son muy útiles para empresarios y emprendedores. En definitiva, estudiar Derecho a distancia te abre la puerta a todo un mundo de oportunidades profesionales.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario