Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional

Formación empresas: ¿cuál es la más valorada?

Formación empresas

¿En qué te has basado o crees que te vas a basar para elegir tu formación? Para hacerlo tienes que pensar sobre todo en qué aspectos son los más valorados por las empresas a la hora de reclutar, y esto va a depender mucho no solo del sector en el que quieras desarrollar tu carrera laboral, sino también de la compañía que elijas para hacerlo. Aunque cada compañía busca perfiles diferentes en sus futuros empleados, hay una serie de características que son muy valoradas por los negocios, y que se dividen en formación y aptitudes y habilidades. De estas últimas ya te hemos hablado, y es que hay rasgos como el liderazgo, la proactividad o el trabajo en equipo que son importantes para los reclutadores. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en la formación empresas y en las tendencias de los últimos tiempos.

formación valorada empresas

Según un estudio del British Council School, la opción de cursar una parte de la titulación en el extranjero o un doble grado en determinadas disciplinas son aspectos elegidos por los estudiantes a la hora de decantarse por una universidad, y esto tiene que ver con lo que piensan que puede ser más importante para encontrar un puesto de trabajo. Este estudio se ha realizado en el contexto de la Feria de Universidades celebrada hace algo más de un mes, en la que estuvieron presentes 32 universidades españolas y otros centros de élite como Harvard, la Universidad Essex o la de Lancaster.

Guía gratuita: 

A la hora de tomar la opción de matricularse en una u otra, sigue pesando el prestigio, pero hay otros aspectos que se están abriendo camino porque son muy importantes para las empresas a la hora de elegir a sus futuros empleados. Por ejemplo, la posibilidad de acceder a una bolsa de prácticas que incluya empresas líderes en el sector ya es muy valorada por los estudiantes, además de un perfil más internacional, la posibilidad de estudiar en diferentes lenguas o una formación personalizada.

Para poder conocer estas inclinaciones de forma más clara, el British Council School ha elaborado una encuesta para analizar las preferencias de los futuros alumnos a la hora de cursar sus estudios, y se ha determinado que la posibilidad de estudiar parte de la titulación otro país o de conseguir un doble grado durante sus años de estudio son los aspectos más valorados.

Formación que buscan las empresas

Esto es así porque para ellos esto es una garantía de éxito laboral, ya que en los últimos tiempos las empresas están buscando perfiles Erasmus o de estudiantes que hayan pasado una estancia fuera y que conozcan la forma de trabajar de otros países, por eso no solo se inclinan por cursar parte de los estudios allí, sino también de realizar periodos de prácticas laborales. A la hora de elegir una modalidad de estudio, por lo tanto, deberías analizar en qué clase de negocio quieres realizar tu carrera profesional y cuáles crees que serán las habilidades que más valorarán los reclutadores.

Sin embargo, te recomendamos que no solo te centres en la formación, sino también en adquirir experiencia y habilidades que te ayuden a ser el candidato perfecto y a conseguir tu puesto de trabajo deseado o aquel en el que creas que puedes ser más útil.

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario