Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Mundo laboral y profesional

Consejos para rendir más en tu trabajo

En el desarrollo de la actividad de una empresa, la productividad es un factor muy importante, y no solo para la propia directiva, sino también para los trabajadores, que buscan implicarse al máximo en los procesos de negocio. Seguro que en todos tus puestos de trabajo anteriores y en el actual tu intención es siempre conseguir los mejores resultados, pero que en ocasiones notas que no eres todo lo productivo que desearías. Hoy queremos darte algunos consejos para rendir más en tu trabajo y ver resultados muy pronto.

Tips para mejorar el rendimiento en el trabajo

Productividad empleo

A continuación trataremos de guiarte por el proceso de mejora de la productividad, aunque todo va a depender de las necesidades propias de tu puesto de trabajo:

  • Cambia el chip y haz que tu jefe lo cambie también: En muchos países se está implementando una nueva forma de trabajar. Así, los empleados no dividen su labor por horas sino por objetivos. Si formas parte de una empresa con una mentalidad abierta puedes proponer este cambio, lo notaréis todos.
  • Identifica los aspectos que no te permiten disfrutar de tu empleo: Un trabajador contento es un trabajador productivo por eso es importante que destierres pensamientos y comportamientos negativos para lograr los mejores resultados y que los conviertas en formas de ver tu trabajo también como un hobby. 
  • Haz descansos durante la jornada: Aunque tengas mucho trabajo en un día concreto, tu mente y tu cuerpo necesita descansar. No se trata de hacer largos parones, pero sí de apartar unos instantes la vista o dar un pequeño paseo para que tu concentración mejore.
  • Organiza tus labores: Haz una cosa a la vez y ordena tus prioridades. Si sigues una agenda de trabajo podrás acabar tus tareas a tiempo y además hacerlas de una manera mucho más productiva.
  • Evita distracciones: En la línea del punto anterior, en tu agenda de organización debes incluir descansos precisamente para evitar distraerte en tu puesto de trabajo. No solo te hace perder tiempo, sino también la concentración.
  • Aliméntate bien: Los alimentos que consumes también influyen mucho en el desarrollo de tu trabajo, por eso te recomendamos que bebas mucha agua, que hagas descansos para comer cada tres horas y que evites los alimentos excitantes o con alcohol.
  • Duerme bien: El sueño es la forma que nuestro cuerpo tiene de repararse tras una larga jornada laboral, por eso no debes dejar de lado el descanso dentro de tu día a día.
  • Haz ejercicio: Está demostrado que el ejercicio moderado ayuda a mejorar la concentración y libera endorfinas, lo que te permite cambiar tu actitud hacia tu trabajo. Son pequeños hábitos que cambiarán mucho las cosas.

Consejos productividad

Esta serie de consejos te pueden servir para mejorar tu actitud ante el trabajo y por tanto tu productividad. No se trata de que los implementes de golpe, pero sí de que vayas introduciendo pequeños cambios en tu rutina que te ayudarán a cambiar las cosas de raíz y de disfrutar mucho más de tus labores. La productividad laboral es la prioridad no solo de las empresas, sino también de sus trabajadores y una forma de que toda la plantilla colabore de forma activa en el proceso de negocio, por eso estos consejos te pueden ayudar a conseguir todos tus objetivos.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario