Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Crecimiento personal y profesional

Conceptos de coaching motivacional para trabajadores

Es normal que cuando un trabajador lleva muchos años en una empresa su rendimiento sea mayor, porque conoce los procesos, está familiarizado con los recursos y es capaz de gestionar de mejor manera el tiempo. Sin embargo, hay un fenómeno que puede afectar a compañías que llevan muchos años en el mercado y que es importante que conozcas para considerarlo en tu futuro laboral, sobre todo si vas a trabajar en recursos humanos.

¿Qué es la desmotivación laboral?

Coaching motivacional

Normalmente se da en compañías en que no se ha puesto en marcha un plan de incentivos laborales. A veces, los empleados realizan una misma labor durante demasiados meses, lo que les puede llevar, por una parte a entender muy bien el proceso y por otra a desencantarse con su rol dentro de la compañía.

Para evitar esto, el equipo de recursos humanos suele pensar en alternativas que despierten el interés de los empleados, como añadidos económicos, días libres o su inclusión en otros proyectos. Hoy vamos a hablarte de algunos conceptos y alternativas del coaching motivacional para las empresas.

Tips de coaching motivacional para trabajadores

Coaching motivacional para empleados

Su objetivo es volver a generar el interés del que disfrutaba al principio, por eso esta disciplina estudia diferentes formas de hacerlo. Estas son algunas de sus áreas de actuación:

  • Adaptación a los cambios: No solo motiva a empleados que no se sienten cómodos en su puesto de trabajo, sino que ayuda a establecer procesos de cambio dentro de la empresa. Si algún día tienes que liderar un proceso de este tipo, el coaching motivacional es una salida de calidad.
  • Estimulación de la generación de resultados: Porque los empleados poco motivados, incluso si tú alguna vez llegas a estar en esta situación, suelen bajar su rendimiento. La clave es trabajar con incentivos e implicarlos en nuevos proyectos para que ganen seguridad y eficacia.
  • Trabajo en equipo: Es una parte fundamental del coaching motivacional, ya que consigue que los procesos sean más sencillos y que sobre todo que los departamentos estén en consonancia y consigan mejores resultados.
  • Descubrimiento de talentos: En ocasiones los empleados no están lo suficientemente valorados, e incluso trabajan en un departamento en el que no sacan a la luz todo su potencial. Estas técnicas se centran también en identificar los puntos fuertes de los trabajadores y trabajarlos al máximo.
  • Mejora las comunicaciones: No solo entre empleados de un mismo departamento, sino también entre mandos superiores. Es una forma de mejorar las relaciones de poder, de que los trabajadores se sientan satisfechos con su rol en la empresa y sobre todo de que se sientan valorados.

El coaching motivacional es una disciplina que busca identificar los problemas de confianza de los miembros de un equipo, introducir cambios de forma correcta y sin generar demasiados inconvenientes y sobre todo de hacer que los empleados se sientan más integrados, valorados y disfruten con su trabajo.

Conocer estos conceptos te ayudará primero, a aplicarlos cuando formes parte de una compañía y también a saber que existe una forma de disfrutar del trabajo que se te ha asignado dentro de una compañía. Normalmente se utiliza en empresas que llevan bastante tiempo ejerciendo su actividad y que necesitan un extra de motivación para su equipo.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario