Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Marketing y Ventas

Cómo ser un buen comercial: 7 consejos útiles

El departamento de ventas de una empresa es uno de los más importantes, porque se orienta a hacer ver a los clientes potenciales las ventajas de adquirir los productos y servicios de la empresa. Es por ello que parte del éxito de un negocio se basa en la forma de trabajar del departamento comercial, por eso la mayoría de las empresas buscan profesionales muy bien formados en técnicas de ventas y que tengan un talento natural para hacer ver los beneficios de un determinado producto.

Recomendaciones sobre cómo ser un buen comercial

Consejos para ser un buen comercial

¿Un buen comercial nace o se hace? En este post queremos hablarte de cómo ser un buen comercial, tratando diferentes puntos de vista y aspectos que seguro que te interesa trabajar de cara a formar parte de un departamento de este tipo en un futuro. Toma nota de las habilidades que hemos elegido como las de más peso en un comercial y que hemos convertido en consejos:

  1. Invierte en formación: Contar con los conocimientos necesarios sobre el mercado, su comportamiento y conocer las técnicas de venta adecuadas para cada tipo de negocio es crucial para que un profesional del sector las aplique. Es por eso que las empresas buscan a candidatos con conocimientos teóricos, por eso cuantos más cursos o formaciones de este tipo tengas más probabilidades tendrás de ser un buen comercial.
  2. Mantente al tanto de las novedades del sector: No servirá de nada que hayas invertido en una formación de calidad si una vez que consigues tu puesto te estancas en cuestiones de formación. Un buen comercial se mantiene activo y se recicla constantemente, estudiando las nuevas formas de venta y adquiriendo nuevas habilidades para aplicarlas a su trabajo.
  3. Trabaja tu empatía: Tienes que saber ponerte en el lugar del cliente, y la clave para ello es la empatía. Un buen comercial ha desarrollado esta habilidad, y es capaz de ofrecer alternativas que encajen con lo que busca el target y sabe en qué momento y cómo dirigirse a ellos.
  4. Trabaja en equipo: Hay que coordinar un equipo de trabajo para conseguir los objetivos marcados por la empresa, por eso un comercial que se precie tiene que saber utilizar a sus compañeros y crear alternativas interesantes con ellos. Ideas conjuntas, campañas con otros departamentos… Mantenerse activos pero en equipo es una de las mejores técnicas de venta.
  5. Cuida tu aspecto: Cuando vayas a vender un producto, tienes que tener en cuenta que la primera impresión es muy importante, por eso tienes que cuidar tu higiene, la ropa que llevas y hacerlo cada día.
  6. Trabaja el lenguaje no verbal: Está muy bien que ensayes lo que vas a decir y que preveas las situaciones que vas a vivir, pero sin duda una de las cosas más importantes es cuidar tus gestos, que no deben contrariar tu discurso. Mantente sonriente pero dentro de la seriedad, estrecha la mano del posible comprador y evita gestos que delaten que estás nervioso, así transmitirás mucha más confianza.
  7. Confía en ti mismo: Tienes que entender que eres capaz de mostrar los beneficios de tu producto o servicio, y si lo haces transmitirás una imagen de seguridad que se nota a la hora de convencer al posible cliente.

 

Ser un buen comercial

A la hora de dar consejos sobre cómo ser un buen comercial, hay que tener en cuenta las necesidades de la empresa, pero estos tips generales pueden ayudarte a que te hagas una idea de cuáles son las aptitudes más valoradas tanto por las empresas como por los clientes y establecer una buena relación con tu compañía, contribuyendo al aumento de las ventas.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario