Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Temas de dirección de empresas

Aprovechar la promoción interna para crecer en la empresa

¿Conoces el concepto de promoción interna? Se trata de una forma de satisfacción tanto para los empleados como para las empresas que se basa en la oportunidad de llenar un puesto de trabajo a través de los méritos propios de los trabajadores. Así, como te imaginarás, es una buena oportunidad de crecer dentro de tu compañía y de aumentar responsabilidades o poder crecer como profesional.

En este post vamos a hablarte de la promoción interna como forma de mejorar tu relación con la empresa pero también tus habilidades como profesional, así podrás apostar por mejorar de forma constante en tu puesto de trabajo para lograr nuevos objetivos:

 

Promoción interna como proceso de crecimiento personal y profesional

Promoción interna qué es

Guía gratuita: 

Está claro que el factor más importante dentro de una empresa es el humano, ya que los trabajadores son un pilar fundamental de cara alcanzar los objetivos de la compañía. Por eso, hay empresas que deciden poner en marcha la llamada promoción interna, que funciona a modo de premio para la plantilla pero que también es una forma de elegir al mejor candidato a la hora de desempeñar un puesto de trabajo.

Pensemos por un momento en cuáles son las principales formas de contratación: Si hay una vacante libre dentro de un departamento, la mayoría de negocios optan por abrir un proceso de selección externo en el que personas de fuera de la compañía postulan para ocuparlo. Sin embargo, otras compañías deciden que sus trabajadores reúnen los requisitos para ocupar esas labores, y por eso abren un proceso de selección dentro de la propia plantilla.

 

Beneficios de la promoción interna

Promoción interna beneficios

Sus ventajas son claras no solo para los propios trabajadores, sino también para la empresa, por eso queremos hablarte de ellas:

  • Son un incentivo para los empleados que quieran crecer, porque les permite acceder a nuevos puestos para desarrollar las habilidades adquiridas o formarse en nuevas disciplinas.
  • Para la empresa, es una forma de elegir a trabajadores que saben que son competentes, y por tanto no se arriesgan a que el perfil no encaje en la filosofía de la empresa.
  • Mejora la competitividad, ya que un proceso interno como este permite que varias personas luchen y enseñen sus aptitudes para ocupar este puesto de trabajo.
  • Permite a un empleado crecer como profesional, ya que en el puesto para el que será elegido tendrá que desarrollar nuevas labores pero sin dejar de lado las que ya hacía o con el apoyo del departamento en el que se encontraba antes.
  • La empresa va a valorar los resultados obtenidos por cada trabajador en el tiempo que lleva en la compañía, por tanto es una oportunidad perfecta para mostrar tus logros y ser recompensado por ellos.

Como profesional, aprovechar la promoción interna es una de la mayores oportunidades de tu carrera, por eso si tu empresa abre un proceso de este tipo y encaja en tus pretensiones deberías intentar demostrar que tus habilidades son las necesarias para desempeñar el trabajo y que podrás ayudar a la compañía a conseguir todos sus objetivos. Las empresas que utilizan sistemas de promoción interna son, de hecho, más valoradas por los trabajadores, para los que se abren nuevas oportunidades de crecimiento y con los que se crea un vínculo laboral mucho más duradero.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario