Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional Marketing y Ventas

7 razones para hacer un curso de ventas

Si te estás planteando ampliar tu formación, el área de ventas tiene mucho que ofrecerte. Es bastante frecuente que las propias empresas paguen los cursos de ventas de sus empleados, ya contar con mejores vendedores presenta ventajas evidentes para la compañía. Pero incluso aunque estés desempleado, las razones para hacer un curso de ventas van mucho más allá. Hoy te contamos siete de ellas.

  1. Es útil para todas las industrias y sectores. No importa que te dediques a la ingeniería textil o al turismo rural: en último término, todas las empresas necesitan vender sus productos. No es sorprendente, por tanto, que los perfiles comerciales sean de los más demandados en el mercado laboral. Contar con formación específica en ventas puede ser ese “toque extra” en tu curriculum que te distinga de los demás candidatos y te ayude a conseguir el trabajo de tus sueños.
  2. Aprenderás a venderte a ti mismo. Mentalízate: el producto más importante que vas a vender en toda carrera no es otro que tú mismo. Aprender técnicas de venta te ayudará a saber presentar tus beneficios para destacar a la hora de realizar una entrevista de trabajo o para saber cómo convencer a tu jefe para que te conceda ese aumento de sueldo.
  3. Mejorarás tus habilidades de comunicación. Saber cómo comunicarte de manera efectiva es tanto o más importante que contar con conocimientos especializados de tu sector. Un curso de ventas te ayudará a aprender a construir una historia en torno a tu producto, enganchar al posible cliente y hacer todo tipo de presentaciones, por lo que te será de gran ayuda a lo largo de toda tu carrera. Más importante aún, tendrás la oportunidad de aprender y practicar habilidades de escucha activa, imprescindibles para entender qué buscan otras personas y cómo puedes dar respuesta a sus necesidades.
  4. Superarás la timidez. Este es un obstáculo muy común en el mundo profesional, donde saber desenvolverse con soltura en situaciones sociales y hacer nuevos contactos es fundamental para tener éxito. Por suerte, la timidez no es una característica inamovible, y para superarla solo hace falta práctica. Un curso de ventas puede ser justo el empujón que necesitas para sacar fuera tu lado más encantador.
  5. Te hará más contratable. Incluso si tienes poca o ninguna experiencia laboral, las empresas valoran las habilidades comerciales y de comunicación. Ante una avalancha de curriculums de candidatos con formación universitaria muy similar, un curso específico de ventas puede ser el factor que marque la diferencia para que el departamento de recursos humanos se anime a llamarte.
  6. Aumentará tu confianza profesional. Saber cómo actuar en situaciones de venta complicadas te hará sentirte mucho más seguro y relajado: ya no tendrás que improvisar, tan solo poner en marcha una serie de técnicas y herramientas que dominas y que sabes que funcionan.
  7. Te enseñará a negociar. Ya se trate de conseguir un puesto de mayor responsabilidad dentro de la empresa o de convencer a ese cliente difícil de que acepte un presupuesto, pocas habilidades son útiles dentro del mundo laboral como saber negociar. Aprovecha esta oportunidad para aprender.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario