Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Crecimiento personal y profesional

7 errores de lenguaje corporal que cometes en el trabajo

La comunicación en el trabajo es muy importante para cualquier profesional. La forma en la que te relacionas con tus compañeros, tus clientes o incluso tus jefes va a determinar el desarrollo de tus labores y también la comodidad que puedas sentir en tu día a día. A la hora de hablar de comunicación en el trabajo a todos se nos viene a la mente una conversación, una reunión o un informe, y muchas veces pasamos por alto que nuestros gestos o nuestra forma de actuar también dicen mucho de nosotros. Por eso, hoy queremos hablarte del lenguaje corporal como forma de comunicación no verbal y de cómo influye a la hora de conseguir tus metas. Así, en el post de hoy te daremos consejos para evitar algunos comportamientos que si dejas de lado te ayudarán a establecer una mayor relación comunicativa con tu entorno.

 

Principales errores de lenguaje corporal que cometes en el trabajo

 

lenguaje corporal errores

Guía gratuita: 

Toma nota de estos comportamientos o gestos que pueden hacer que trasmitas sensaciones o emociones que no quieres.

  1. Contacto visual: Es el primer punto de nuestra lista porque lo consideramos muy importante. No mirar a los ojos a tu interlocutor denota falta de confianza y nerviosismo, por eso debes intentar hacerlo sin resultar poco natural.
  2. Apretón de manos: Cuando saludamos a alguien en un entorno más profesional, a menudo usamos este gesto que también puede decir mucho de nosotros. Así, debes intentar ser firme pero natural a la hora de dar la mano. Si lo haces de forma muy débil estarás mostrando inseguridad pero si lo haces muy fuerte puedes incomodar a la otra persona.
  3. Sentarse con una mala postura: En una reunión o una conversación con un cliente en la que te encuentres sentado, tienes que procurar parecer cómodo pero sin caer en una postura forzada o poco profesional. En ocasiones nos resulta complicado sentarnos lo más rectos posible pero es importante para dar una buena imagen.
  4. Mostrar señales de nerviosismo: Hay veces que, cuando estamos incómodos o en una situación tensa, no podemos evitar tocarnos la cara, sacudir de forma repetitiva una pierna o jugar con el pelo. Debes intentar controlar este tipo de lenguaje corporal para no dar una imagen de inseguridad.
  5. Jugar con objetos del entorno: Por ejemplo, con un bolígrafo encima de la mesa. Es un gesto que hacemos cuando no nos damos cuenta, pero en una relación o conversación con otra persona puede significar que no nos interesa lo que nos está diciendo.
  6. Usar mucho las manos al hablar: Nuestro cuerpo sirve como apoyo en el discurso, pero hacer demasiados aspavientos puede demostrar, una vez más, que te sientes inseguro, por eso lo mejor es que intentes medir esta clase de gestos.
  7. No sonreír: Por supuesto, va a depender de la situación y el tipo de comunicación que estemos llevando a cabo, pero en general, la sonrisa es una señal de empatía, por eso está bien utilizarla en dosis medidas para crear un vínculo con el interlocutor.

Errores lenguaje corporal

El lenguaje corporal es casi tan importante como nuestras palabras, y muchas veces no somos conscientes de lo que transmitimos con nuestros gestos, por eso en este post hemos intentado darte algunos consejos a la hora de mejorar tu actitud en el terreno profesional para crear el mejor vínculo con el receptor del mensaje.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario