Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Crecimiento personal y profesional Formación para el éxito profesional

6 salidas tras estudiar organización de eventos

¿Estás pensando en adquirir una formación complementaria? Hay mucho estudios por los que puedes decantarte para mejorar como profesional, pero hoy queremos hablarte de las ventajas de estudiar organización de eventos para hacerte un hueco en el mercado y para que puedas valorarlo de cara al nuevo curso.

 

¿Qué es la organización de eventos?

salidas estudiar organización de eventos

 

Guía gratuita: 

 

Se trata de la planificación completa de una actividad bajo el encargo de cualquier institución, ya sea pública o privada o de un particular. Existen muchos tipos de eventos diferentes que van a depender del público al que se dirijan, como ponencias, actividades para niños, deportivas o fiestas. Cada uno de estos eventos tiene unas características propias que el profesional tiene que saber analizar y poner en marcha una estrategia para conseguir el mejor resultado. Si te conviertes en un profesional de esta disciplina podrás:

  • Formar la idea de un evento que pueda ser de interés para diferentes personas.
  • Pensar en los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
  • Contactar con clientes, empresas y asistentes para conseguir el mejor resultado.
  • Distribuir los fondos necesarios para lograr el máximo beneficio.
  • Promocionar el evento para conseguir el mayor número de asistentes.
  • Estudiar el impacto del evento y su acogida.

 

Hoy en día, es muy habitual que empresas o particulares organicen diferentes tipos de eventos, tanto formales como informales, como el networking, charlas o ponencias que sean del interés de diferentes colectivos, por eso si estudias organización de eventos seguro que consigues un trabajo con mucho futuro.

 

Salidas profesionales de estudiar organización de eventos

Ventajas estudiar organización de eventos

Seguro que a estas alturas estarás pensando cuáles son las salidas profesionales de esta disciplina, por eso queremos hablarte de las más importantes:

  • Director/a de eventos: Es la salida más clara, ya que es el personal que se encarga de llevar a cabo la idea inicial al servicio de una empresa, institución o particular.
  • Jefe/a de protocolo: Cuando el evento es más formal, debe contar con un estudio de las situaciones y protocolo, conocimientos que también adquirirás durante tu formación.
  • Departamento de marketing, relaciones públicas o publicidad: Sobre todo para asesorar en todo lo relativo a la promoción de este tipo de actividades.
  • Organización de congresos de diferentes disciplinas y para distintas entidades que busquen un evento de calidad.
  • Gestor de eventos deportivos o culturales: Con unas características especiales que necesitan de una planificación y puesta en marcha diferente.
  • Dirección de dinamización sociocultural, en especial para instituciones públicas que buscan una inclusión social en estos eventos, así como en organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro.

Como ves, estudiar organización de eventos es una buena forma de abrir muchas puertas a tu futuro laboral. Se trata de una disciplina en pleno auge, que abarca diferentes actividades y con la que puedes lograr muchos beneficios. El sector de los eventos está creciendo mucho en los últimos tiempos, por eso hacen falta profesionales cualificados que sepan desarrollar una idea inicial, gestionar los recursos y sobre todo hacer un balance y una valoración de los resultados obtenidos. Si te estás planteando estudiar organización de eventos, ¡esta es tu oportunidad!

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario