Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Marketing y Ventas

5 tipos de marketing digital y sus claves

Para triunfar en el sector del marketing, hoy en día es más imprescindible que nunca dominar las nuevas herramientas. Por eso, hoy te presentamos 5 tipos de marketing digital y las claves más importantes para tener éxito con ellos. ¿Preparado?

5 tipos de marketing digital y sus claves

5 tipos de marketing digital y sus claves

1) SEO

El SEO o “search engine optimization” consiste en optimizar la página web de una empresa, producto o servicio para que aparezca en el puesto más alto posible cuando los usuarios realizan búsquedas a través de Google u otros buscadores. Así, los potenciales clientes encontrarán nuestro negocio de manera natural. Para dominar el SEO, es imprescindible tener en cuenta que se tarda de una técnica a largo plazo: para alcanzar los primeros puestos de Google es necesario tener constancia y trabajar duro durante meses o años. Desconfía de quien proponga soluciones rápidas para el SEO, ya que sus técnicas suelen ser consideradas como engañosas y penalizadas por Google.

2) SEM

Donde el SEO busca posicionar en buscadores de manera natural, el SEM consiste en pagar por aparecer en la sección de anuncios de estos mismos buscadores. Generalmente se basa en un modelo de pago por clic, esto es, solo se cobra al anunciante si el usuario ha visitado el anuncio. Para tener éxito con una estrategia de SEM, el primer paso es investigar a fondo las palabras clave para tener muy claro cómo nos buscan exactamente los usuarios. A continuación hay que buscar una estructura coherente para la campaña y por último, realizar controles y optimizaciones periódicas para que los anuncios sean cada vez más efectivos.

3) Marketing de contenidos

Como su nombre indica, este tipo de marketing se basa en atraer a los usuarios por medio de contenidos: artículos, vídeos, infografías… que les resulten útiles e interesantes. Las claves de esta técnica residen en cuidar el SEO, crear un material interesante y variado, ponerse en la piel de la audiencia a la hora de redactar, diseñar o grabar y huir del contenido duplicado (penalizado por Google).

tipos de marketing digital: redes sociales

4) Marketing de redes sociales

El marketing de redes sociales aprovecha uno de los canales de comunicación de mayor éxito entre los usuarios para dirigirse a ellos formando parte de su ocio. Es uno de los tipos de marketing digital con mayor espacio para la creatividad, ya que se busca ser ingenioso e imitar el tono de las redes sociales, en muchos casos desenfadado. Para tener éxito con esta herramienta, es fundamental escoger bien las redes sociales que van a usarse (de nada sirve publicar cosas geniales en Twitter si nuestro público objetivo es más de Instagram) y cuidar el momento en el que publicamos, ya que en función del día y la hora la repercusión de un contenido puede ser mucho mayor.

5) Email marketing

Aunque a menudo se le relega a un segundo plano por estar “pasado de moda”, el email marketing sigue teniendo muchísimo que ofrecer a las marcas, especialmente aquellas que venden sus productos online a través de un ecommerce. ¿Las claves del éxito? Escoger un buen asunto para aumentar el ratio de apertura de los emails y centrarse en la personalización, es decir, segmentar a la audiencia para poder hacerles llegar solamente las ofertas que de verdad les interesan.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario