Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional Marketing y Ventas

5 razones para estudiar en una escuela de ventas

Si quieres orientar tu carrera a puestos de responsabilidad, necesitarás contar con formación complementaria que le aporte un extra a tu currículum y te enseñe las habilidades necesarias para triunfar en el mundo empresarial. Una de las opciones más interesantes es un curso o máster en gestión o dirección de ventas. Te contamos 5 razones para decantarte por esta formación.

 

1. Estudiar en una escuela de ventas complementa tu formación en sectores muy diferentes

Sea lo que sea que hayas estudiado y el sector en el que quieras trabajar, hay una cosa que todas las empresas tienen en común, y es que su objetivo es vender. Por eso, estudiar en una escuela de ventas aumentará tus posibilidades laborales en áreas muy diferentes. Una combinación ganadora es estudiar un Grado del área de especialización que prefieras (por ejemplo, Farmacia) y combinarlo con un máster en gestión de ventas para luego aspirar a puestos importantes en los departamentos de marketing de empresas farmacéuticas.

2. Estudiar en una escuela de ventas aumentará tus posibilidades de encontrar un buen trabajo

La formación superior en ventas te hace más contratable de manera casi automática, ya que está muy orientada al mundo profesional. Haber estudiado en una escuela de ventas te ayudará a distinguir tu currículum de la pila de otros candidatos y te permitirá optar a puestos con buenos niveles salariales. Además, la mayoría de las ofertas de formación de este tipo incluyen prácticas y bolsas de trabajo, para que te sea aún más fácil introducirte por primera vez en el mundo laboral.

3. Un curso de ventas te enseñará muchas habilidades profesionales valiosas

Una de las habilidades que puedes aprender en una escuela de ventas es, precisamente, a “venderte a ti mismo” y sacarle partido a tu combinación única de aptitudes, formación e intereses. Esta es una de las cosas más útiles que puedes aprender para triunfar en el mundo empresarial, pero no es lo único que te llevarás de este tipo de formación. También tendrás la oportunidad de pulir tus habilidades de comunicación (¡las presentaciones no serán un reto para ti!) y de negociación, esenciales a la hora de resolver todo tipo de conflictos y llegar a acuerdos beneficiosos para ti. Así mismo, podrás aprender los fundamentos del marketing, uno de los conocimientos más demandados en el mundo laboral.

La formación en ventas te permitirá mejorar tus habilidades de comunicación

4. Las escuelas de marketing son un lugar ideal para hacer contactos profesionales

El networking es fundamental para ir haciéndote con una red de contactos que puedan ayudarte en tu futuro laboral, y uno de los mejores lugares para empezar a hacer networking es la formación especializada. Tus compañeros y profesores son justo el tipo de contactos que necesitas, así que esfuérzate en causarles buena impresión y sigue comunicándote con ellos cuando termine el curso. ¿Ya tienes tu perfil en LinkedIn para seguir sus logros profesionales?

5. Estudiar ventas aumentará tu confianza profesional

Por último, pero no menos importante, superar con éxito una formación especializada te dará una de las cosas más importantes para moverte en el mundo laboral: confianza. Saber que cuentas con habilidades y recursos especializados y que no eres otro licenciado más puede ser el empuje definitivo para ir a por el trabajo de tus sueños y hacerte con él. ¡Buena suerte!

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario