Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

5 negocios creativos para inspirarte

¿Estás pensando en montar tu propia empresa? ¿Necesitas una buena idea para tu negocio? Encontrar una idea original y rentable puede ser difícil, pero de ello depende buena parte del éxito o del fracaso de tu aventura empresarial. Por eso, hoy te dejamos 5 ideas de negocios creativos para servirte de inspiración.

negocios creativos

Spoiler Shield

Si te gustan las series de televisión, seguro que alguna vez no has podido evitar ver algún spoiler en las redes sociales que te ha arruinado el siguiente capítulo. Eso fue precisamente lo que les pasó a Josh Solt y Matthew Loew, fans de “Juego de tronos”, en junio de 2013. Indignados, se pusieron a buscarle una solución y desarrollaron la aplicación Spoiler Shield.

Una vez instalada y configurada en el móvil, Spoiler Shield detecta los post con palabras clave relacionadas con la serie que no quieres estropearte y los protege con una especie de “escudo” dorado para que puedas navegar por Facebook o Twitter sin spoilers. Una ingeniosa idea que saca partido a los nuevos hábitos de uso de internet y las redes sociales.

EcoATM

EcoATM (“cajero automático ecológico”) es una empresa que consigue producir beneficios para sus creadores a la vez que cuida del medio ambiente. La idea surge para dar respuesta a un grave problema de reciclaje: solo un 3 % de los usuarios tira su teléfono móvil en el lugar adecuado, lo que manda restos tóxicos a los vertederos. Para solucionarlo, los emprendedores de EcoATM han creado una especie de “cajero automático” donde los usuarios pueden depositar su teléfono móvil a cambio de dinero en efectivo (el precio medio es de 25 dólares). Aproximadamente el 75 % de los teléfonos móviles depositados son revendidos para fabricar otros modelos.

BiKN

Esta empresa da respuesta a una de las necesidades que todos compartimos: encontrar las llaves, la cartera u otros objetos valiosos rápidamente. Para resolverlo, BiKN es un sistema de tracking que funciona a través de la carcasa del móvil y una serie de etiquetas con códigos de color. El sistema funciona incluso si tu móvil se queda sin batería y también sirve para mascotas. Sus creadores son Treehouse Labs, una compañía basada en Austin, Texas.

Esta idea de negocio creativa nos inspira porque muestra una manera diferente de resolver un problema muy común.

Bearded bastard

También basada en Austin, Texas, esta compañía se centra en un nicho muy particular: productos de cuidado capilar para bigotes y barbas. Sus productos estrella son la cera de peinado para bigotes y el aceite para suavizar barbas, y en la actualidad cuentan con varios productos en fase de desarrollo. Por supuesto su creador, Jeremiah Newton, cuenta con una cantidad impresionante de vello facial.

Además de resultar original, creemos que esta idea de negocio puede ser inspiradora porque muestra la necesidad de encontrar un nicho específico para tus productos y servicios y de pensar con creatividad.

AirBNB

Esta archiconocida empresa de alquileres vacacionales es una de las impulsoras de la economía colaborativa, una auténtica revolución del mundo empresarial. Su premisa es poner en contacto a particulares que desean ofrecer sus hogares con turistas o viajeros que buscan alojamiento. 

AirBNB nació en San Francisco en 2008 y hoy en día incluye en su base de datos alojamientos en 34.000 ciudades y 190 países distintos, incluyendo más de 1400 castillos. Todo un caso de éxito de una idea de negocio creativa.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario