Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

Negocios que triunfan: 5 ideas

La digitalización ha facilitado la integración en el mercado de muchas empresas que ya trabajaban en el sector online, pero también ha supuesto una oportunidad de negocio de otras que han echado a andar directamente en la red. Así, en los últimos años se han abierto negocios online que están triunfando, porque una de las características principales de abrir una empresa en Internet es que los gastos se reducen y el público potencial aumenta. Hoy queremos hablarte de los modelos de negocio online que triunfan actualmente, una visión que te ayudará a entender qué sectores son los más cotizados y aplicarlo a tu vida laboral.

Guía gratuita: 

Empresas online que triunfan

Negocios que triunfan: 5 empresas online que están triunfando

Aunque son muchos los sectores que pueden replicar su actividad en la red, lo cierto es que hay algunos que son especialmente proclives a tener éxito, bien por las tendencias del mercado en estos momentos bien por la facilidad de su actividad, que les permite gestionar un mayor volumen de negocio. Estos son 5 ejemplos de negocios que triunfan y están actualmente adquiriendo mucho valor:

  • Marketing de afiliación: En los últimos tiempos ha habido una proliferación de webs y blogs que recomiendan productos, enlazan a la web de la compañía y se llevan un porcentaje de cada venta que consigan. Su éxito es hacerlo de la forma más original posible, aunque muchas de ellas son páginas conocidas que convencen a sus usuarios por medio de recomendaciones. También son habituales aquellas que activan cupones descuento para canjear en la web original y así incentivar la compra por parte de sus visitantes.
  • Formación online: La especialización es un activo cada vez más valorado por las empresas, por eso muchas personas quieren reciclarse o aumentar sus conocimientos en torno a un tema para tener más opciones de optar al trabajo de su vida. De esta forma, hay negocios que se encargan de transmitir conocimiento a sus usuarios en forma de cursos interactivos, ebooks y mucho más, sin duda un modelo de negocio que está ganando muchos adeptos y que puede resultar muy atractivo para muchas empresas.
  • Software a medida: Cuando una empresa automatiza un proceso quiere hacerlo de la forma más rentable posible, por eso una solución eficaz es adquirir un software escalable. Muchos negocios se dedican a crear una opción que sirva de solución para muchas empresas, de forma que su funcionamiento pueda extrapolarse a cada necesidad. Se está convirtiendo en un activo importante por el que apostar y su crecimiento es exponencial, gracias a la gran demanda de servicios de este tipo para empresas.
  • Asesoramiento online: Muchos profesionales se están planteando ofrecer sus servicios también a través de la red, de forma que llegan a un público mucho más amplio y reducen el coste de la prestación del servicio. Nutricionistas, abogados, especialistas en diferentes sectores… prestar ayuda a través de Internet puede mejorar la relación con el cliente, ya que permite usar apoyo audiovisual y resta complicaciones a ambas partes.
  • Dropshipping: Las empresas que se dedican a este sector de actividad venden productos concretos de un proveedor sin disponer de stock, es decir, que cuando un cliente compra en su tienda, envía la orden directamente al fabricante. De esta forma, se ahorra costes y solo tiene que añadir el margen de ganancia que quiera para cada artículo. Con el tiempo se crea una red de proveedores de calidad que mejora la relación con los consumidores.

Los negocios que triunfan son los online. Estos están adquiriendo cada vez más relevancia, porque reducen costes y tiempo en los procesos, además de ampliar el público objetivo. 

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario