Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

5 escuelas de negocio españolas, entre las mejores de Europa

La formación española demuestra un año más su calidad en el plano de la educación para la empresa. Según el European Business School Ranking de este año, España cuenta con cinco escuelas de negocio que se encuentran entre las mejores del viejo continente. Son la IE, ESADE, IESE, ESCP EUROPE y EADA Business School Barcelona, que reciben un galardón que premia la innovación en sus contenidos y la preocupación por el aprendizaje de sus alumnos.

De las cinco instituciones incluidas en el ranking, tres de ellas (IE, ESADE y IESE) están incluso en el top10, ocupando el quinto puesto y el octavo. Las dos restantes, ESCP Europe y EADA se encuentran en el undécimo y vigésimo cuarto puesto, respectivamente. Es sin duda una muy buena noticia para la formación española, que año tras año consigue los reconocimientos necesarios a su actividad en materia de educación para la empresa.

Mejores escuelas de negocio España

Sin embargo, la competencia con otras escuelas de negocio sigue siendo feroz. La London Business School encabeza la lista en este año. Durante el 2013, era una de las nuestras la que ocupaba el primer puesto, pero ha descendido por la entrada de nuevas escuelas y la mejora de los servicios de otras. De hecho, el IE ha pasado del primer puesto al quinto,; ESADE ha bajado desde el tercero hasta el quinto; IESE del sexto al octavo; ESCP Europe remonta de la duodécima a la undécima posición y EADA ha pasado del vigésimo quinto al vigésimo cuarto. La mayoría de las escuelas de negocio españolas podemos encontrarlas en el buscador de referencia en el mundo de la formación: tumaster.com

Entidades de Francia, Suiza, Italia o Reino Unido también ocupan los primeros puestos de este ranking, gracias a su oferta formativa y a la colocación profesional de sus alumnos, aspectos que se valoran muy positivamente a la hora de hacer la inclusión de estos centros de negocio. De hecho, en esta lista se incluyen los programas que cada entidad tiene habilitados deMaster in management”, “MBA”, “Executive MBA” y “Executive Education”, que han sido publicados a lo largo de este año.

Las previsiones nos dicen que en los próximos años las escuelas de negocio españolas seguirán ocupando muy buenas posiciones en este ranking, lo que supone una gran oportunidad competitiva. De hecho, a la hora de elegir la mejor formación para tu futuro es muy importante que tengas en cuenta diferentes aspectos.

Escuelas de negocio España calidad

El primero es la materia que quieres cursar y los conocimientos que podrás adquirir con cada temario, de forma que sean lo más específicos posible. Además, tienes que tener en cuenta las recomendaciones de otros alumnos y las salidas laborales que han conseguido tras la finalización de sus estudios en el centro.

Los convenios con diferentes empresas a la hora de hacer prácticas profesionales también son una baza por la que apostar a la hora de escoger uno u otro centro, por eso es importante que te informes sobre este aspecto antes de tomar una decisión. Además, el prestigio con el que cuente la institución también es muy importante, por eso aquellas que han recibido algún galardón, como es el caso de las que te presentamos, son una gran apuesta para sus futuros alumnos. Recuerda que tu formación va a ser el inicio de tu carrera laboral, y que por tanto es muy importante que tengas en cuenta diversos factores a la hora de hacer tu elección.

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario