Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

5 ejemplos de negocios que triunfan

Encontrar una idea rentable de negocio puede ser algo complicado, sobre todo debido a la gran competencia que hay en un mercado cada vez más global. Los expertos en este campo están constantemente reinventándose para conseguir ideas rentables para abrir nuevas empresas. Durante tu formación, debes enfocarte en analizar cuáles son las alternativas con más éxito para poder ofrecer soluciones en un futuro para enfocar una línea empresarial. Aunque lo que hayas aprendido a lo largo de tu carrera y tu experiencia profesional en diferentes compañías te ayudarán a encontrar alternativas empresariales eficaces, hoy queremos hablarte de algunas ideas de negocio que triunfan en la actualidad.

Aplicaciones móviles: Este tipo de software nació hace unos años para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de los smartphones. Permiten acceder al momento a distintas prestaciones y ya ha millones de ellas que solucionan problemas que surgen a diario. Las empresas que se dedican a generar este tipo de producto están aumentando su facturación exponencialmente, porque en la actualidad hay una gran demanda de soluciones como estas.

Asesoramiento en nuevas tecnologías: Hay muchas empresas que todavía no han dado el salto a la red y muchas de ellas no lo han hecho por desconocimiento, por eso una buena idea de negocio es aconsejar a estas compañías sobre el salto digital y las estrategias que pueden poner en marcha para ello. Es un servicio que tiene cada vez más demanda y que aumenta sus ingresos cada año.

Impresión en 3D: Hace años, esto podía sonarnos a ciencia ficción, pero ahora es posible imprimir los objetos que queramos. Antes, estos dispositivos eran demasiado caros pero los precios han bajado mucho y se han abierto negocios especializados en esta actividad. En un futuro, seguro que se integrarán con las empresas de impresión en dos dimensiones.

Seguridad en la red: Las empresas que ofrecen software específico para la protección de los usuarios durante la navegación están viendo cómo su número de descargas aumenta cada día. Los internautas quieren estar protegidos ante cualquier eventualidad, por eso este modelo de negocio está mejorando mucho sus previsiones de futuro. También los que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube o soluciones virtuales están multiplicando sus beneficios.

Franquicias: Desde hace años, este modelo de negocio está siendo utilizado por muchos emprendedores para abrir una empresa minimizando el riesgo y reduciendo los costes. Se trata de un pago por los derechos de explotación de una compañía concreta bajo unos requisitos claros. Sus ventajas son múltiples: cuentas con una provisión de productos constante, una imagen de marca que ya está trabajada previamente y una gestión controlada de los recursos que aumenta tus probabilidades de éxito y reduce los costes a cambio de una inversión inicial. Existen un montón de sectores de trabajo y rangos de inversión muy diferentes al alcance de todos.
La forma de consumo ha cambiado, los recursos disponibles también, y por tanto el mercado está en constante movimiento, por eso estudiar los nuevos modelos de negocio que triunfan te ayudará a enfocar tu conocimiento de cara a tu vida laboral. Cuanto más al día estés de las últimas tendencias mejor preparado estarás para tu futuro profesional y más valorado serás en la compañía en la que te incorpores.

No hay comentarios

Escribe un comentario