Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
El mundo empresarial

5 ejemplos de empresas originales

El objetivo final de todo negocio es conseguir el mayor beneficio posible con los recursos de los que dispone, y crecer año a año para lograr posicionarse como un referente en el mercado. Sin embargo, hay una serie de factores que han hecho que en los últimos años aumente la competencia y sea más complicado ganar la originalidad necesaria para destacar en el mercado. Las nuevas tecnologías, la facilidad para crear negocios y sobre todo la segmentación del mercado han hecho que se incremente el número de negocios en los últimos años. Para poder tener éxito en una aventura empresarial no solo hacen falta los mejores recursos y contar con un buen plan de negocio, sino también una buena idea que sobresalga entre la competencia.

Hoy queremos hablarte de 5 modelos de empresas originales que han sabido enfocar su modelo empresarial y que se consideran los negocios más originales que existen hoy en día. Así podrás tomar nota de su funcionamiento y se convertirán en un ejemplo para tu futuro laboral. Quién sabe, tal vez la compañía que fundes en un futuro se encuentre próximamente en esta lista:

  • Cafeterías para animales: ¿Cuántas veces hemos salido a pasear con nuestro mejor amigo y nos ha apetecido un café? La mayoría de establecimientos no admiten la entrada de animales, pero desde hace unos años algunos empresarios han decidido orientarse a un target que hasta ahora no encontraba una solución a sus demandas. De esta manera, se enfocan a dueños de perros, gatos, conejos y otro tipo de animales para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de un rato de relax acompañados por sus amigos. Es sin duda un modelo de negocio muy rentable, que se orienta a un segmento de población que hasta ahora no se encontraba representado.
  • Cocina a domicilio: Uno de los sectores en los que más negocios se abren es en el de la restauración, por eso ser creativo es crucial para diferenciarse de la competencia. Muchas empresas ofrecen en la actualidad un servicio de chef a domicilio, en el que un cocinero se desplaza al propio hogar para preparar deliciosos platos. Así, los costes se reducen y se añade un modelo de negocio diferente.
  • Productos reciclados: Uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en un negocio son las tendencias del momento y los gustos de los consumidores. Actualmente hay un gusto por los productos que reciclan para darles un nuevo uso original, por eso puede llegar a ser una buena idea de negocio.
  • Apps: En los últimos tiempos hay un aumento de empresas que se dedican a generar aplicaciones orientadas a objetivos muy concretos. Así su modelo de negocio se basa en generar soluciones para su target, reduciendo los costes y generando un servicio muy demandado. Cuanto más creativa sea la idea más interés despertará y más descargas recibirá.
  • Personalización de productos: Sin duda, lo último en técnicas de marketing es tener muy en cuenta la personalización para llamar la atención de los consumidores. En este sentido, muchos negocios han decidido ofrecer la opción de que el cliente sea el diseñador combinando formas, colores, materiales… ¿Te imaginas una tienda de muebles donde el cliente pueda elegir su propio producto? Es sin duda un negocio original con un valor añadido.

En los tiempos que corren, que una empresa se diferencie es crucial para garantizar su éxito, por eso la originalidad es un factor importante. Conocer modelos y empresas originales es una buena forma de estudiar nuevas formas de negocio de cara a tu futuro profesional.

No hay comentarios

Escribe un comentario