Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional

4 salidas profesionales al estudiar relaciones internacionales

¿Estás pensando en estudiar relaciones internacionales? Se trata de una disciplina que engloba muchos conocimientos diferentes, y que es perfecta para aquellas personas con sed de aprendizaje y abiertas al mundo que nos rodea. Hoy nos gustaría hablarte de los trabajos a los que te puedes dedicar si te decantas por estos estudios, así podrás hacerte una idea de tu futuro laboral si estudias esta disciplina.

Conocer las oportunidades que te brinda una formación como esta te ayudará a decidirte por un tipo de estudio, pero también tienes que tener en cuenta otras cuestiones como los conocimientos que vas a adquirir o el tipo de habilidades que debes desarrollar. En este caso, las personas que trabajan en relaciones internacionales tienen una gran capacidad de análisis y están interesados en mantenerse constantemente informados sobre la actualidad del planeta. Si eres una persona inquieta, con ganas de aprender y con interés sobre lo que pasa en el mundo, tal vez te interese estudiar relaciones internacionales.

 

Guía gratuita: 

 

4 salidas laborales a relaciones internacionales

estudiar relaciones internacionales

Las relaciones internacionales son las que rigen entre diferentes órganos e instituciones en el mundo, y por lo tanto tienen aplicaciones en toda la geografía del planeta. Estas son algunas de sus salidas:

  • Acciones exteriores de un Estado: Como graduado en relaciones internacionales podrás ejercer como diplomático, agregado de embajada o consultor de política exterior para asesorar y representar a tu país en otros territorios.
  • Organizaciones Internacionales no Gubernamentales: Que podrás dirigir, gestionar o en las que podrás participar aplicando los conocimientos adquiridos en tu formación. Incluso podrás trabajar en cuestiones de cooperación en países necesitados y entender el funcionamiento de su economía y de su cultura.
  • Seguridad y defensa: Muchos países cuentan con departamentos de defensa internacionales, de forma que podrás coordinar misiones civiles internacionales o ser consultor u observador civil en alguno de estos conflictos.
  • Comunicación internacional: Relativo al tratamiento de la información de fuera de nuestras fronteras, como analista, corresponsal o periodista especializado.
  • Docencia: Esta disciplina también te da la oportunidad de enseñar a otros tus conocimientos y así poder formar nuevos graduados en relaciones internacionales, de forma que si estás interesado en dar clase, también tienes a tu disposición una salida de este tipo.

 

¿Qué conocimientos adquieres al estudiar relaciones internacionales?

Una de las principales ventajas de este tipo de formación es que los conocimientos que vas a adquirir son muy amplios y de cultura general. No solo tendrás que conocer la historia de muchos territorios, sino también tener nociones de su economía, su cultura e incluso sus lenguas y ser además un experto analista.

Un graduado en relaciones internacionales tiene la capacidad de hacer de mediador entre diferentes territorios y cuenta con los conocimientos necesarios para poder analizar y hacer un juicio de valor sobre los diferentes acontecimientos que ocurren alrededor del planeta.

Además, estos estudios te dan la oportunidad de trabajar tanto en el sector privado como en el sector público, una de las aspiraciones de muchos trabajadores que sueñan con acceder a un puesto al servicio de la sociedad.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Escribe un comentario