Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Mundo laboral y profesional

3 ejemplos de éxito de marca personal y por qué funcionan

Todos tenemos una marca personal, la clave está en descubrirla y saber explotarla en tu favor. Según el experto Andrés Pérez Ortega, desarrollar una marca personal consiste en “identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”. Contar con una marca personal fuerte puede ser clave para triunfar en el mundo laboral, por eso hoy te dejamos 3 ejemplos de éxito de marca personal muy diferentes para inspirarte.

 

Steve Jobs

Steve Jobs no solo fue el creador de una marca tan icónica y reconocible como Apple, sino que el mismo logró rodearse del halo de leyenda que caracteriza a las mejores marcas personales. Su apuesta sin complejos por el diseño y los productos más innovadores, sus magníficos discursos o incluso su uniforme contribuyeron a que se le considerara como a un gran genio, mientras que el otro creador de Apple, Steve Wozniak, llevaba una vida relativamente anónima.

Los grandes aciertos de Jobs en torno a su marca personal han sido diferenciarse desde un principio (como decía uno de los anuncios de Apple, “Think different”), tener claro un target concreto sin preocuparse de gustar a todo el mundo y saber que “marketing is about values”. Y es que los productos, y sobre todo las personas, pueden comunicar cosas mucho más allá de sus características concretas cuando se basan en valores. Por todo ello, Jobs no solo logró crear una compañía de gran éxito, sino también servir de inspiración personal para millones de emprendedores.

Ejemplo de éxito de marca personal: Steve Jobs

Guía gratuita: 

Risto Mejide

Una de las figuras más mediáticas y reconocibles de nuestro país es el publicista Risto Mejide, que siempre ha tenido muy claro que su trabajo consistía en vender un producto: él mismo. Aunque es conocido principalmente por sus apariciones en televisión, donde ha llegado a tener su propio show, Risto también es fundador de la agencia de publicidad Aftershare.tv y de la aceleradora de start ups Conector, así como autor de numerosos best-sellers y premio al “Escritor revelación del año”.

¿Por qué funciona la marca personal de Risto? En primer lugar, por un buen uso del posicionamiento. Según ha contado él mismo, su saltó al éxito como jurado de Operación Triunfo se basó en un estudio de los perfiles del resto de participantes para ocupar el lugar que aún quedaba libre, el de crítico ávido y mordaz. Y en segundo lugar, por usar la polémica de modo inteligente. Risto no tiene miedo a provocar, pero siempre con una estrategia detrás.

Isasaweis

El tercer ejemplo de éxito de marca personal está relacionado con uno de los canales de comunicación digital más importantes: Youtube. Y es que Isasaweis ha conseguido pasar de ser una informática en paro a una de las youtubers de mayor éxito de nuestro país. Su canal de moda y belleza es un auténtico fenómeno viral, con más de 37 millones de reproducciones. En la actualidad cuenta con su propio programa de televisión en Antena3.

¿El secreto de su éxito? Muy sencillo: la naturalidad. Isasaweis se siente cómoda delante de una cámara y consigue crear la impresión de estar hablando con una amiga cercana. Ser ella misma se ha convertido en su mejor estrategia de marca personal.

 

New Call-to-action

No hay comentarios

Comments are closed.