Logotipo de Tumaster
Blog para desarrollar tu carrera en la dirección empresarial
Formación para el éxito profesional Temas de dirección de empresas

10 posibles salidas de ADE

A la hora de escoger una carrera universitaria, normalmente se piensa, en primer lugar, en los gustos adquiridos durante la época escolar y los últimos años de instituto. Las asignaturas favoritas, nuestras habilidades y vocación pueden darnos muchas pistas sobre qué formación superior elegir, pero en los últimos tiempos hay un aspecto que está adquiriendo mucha relevancia en este sentido: las salidas laborales.

Salidas profesionales de ADE

¿Qué competencias se adquieren en Administración y Dirección de Empresas?

Se trata de una rama de conocimiento muy completa, que se divide en varios años académicos donde se tocan varias disciplinas relacionadas con el mundo empresarial. Así, alguien que cuente con conocimientos en este sector podrá trabajar diferentes roles dentro de una empresa, desde la producción, recursos humanos, contabilidad, promoción o inversión. Es considerada por muchos como una de las carreras más concretas, ya que el alumno sale muy preparado en aspectos muy diferentes y puede especializarse para desarrollar un puesto de responsabilidad en una empresa.

Ventajas de estudiar ADE

10 posibles salidas de ADE

A pesar de que se trata de una rama de estudios que nutre de un montón de conocimientos a sus alumnos, muchos estudiantes que se están decidiendo por su futuro quieren conocer algunas de las salidas laborales de ADE de cara a encontrar un buen puesto a medio plazo. Es por eso que queremos resumir 10 posibles salidas de ADE diferentes y que se están demandando actualmente por parte de las empresas:

  • Contabilidad: La mayoría de las empresas cuenta con un profesional, ya sea interno o contratado de forma externa que ayuda en la gestión de las cuentas del negocio. Normalmente son expertos formados en este tipo de estudios que se han especializado en gestión de gastos dentro de una compañía. Se trata de una figura que siempre ha sido muy demandada y que sigue en pleno auge, ya que se trata de una rama muy importante dentro de una empresa.
  • Recursos Humanos: Algunos estudiantes, graduados o licenciados en ADE se especializan en recursos humanos para gestionar el equipo de una compañía determinada. Se trata de un rol que también es muy demandado en la actualidad, y que se enfrenta a muchos retos, ya que no solo se encarga de que el equipo humano funcione correctamente, sino también de crear estrategias que motiven a los empleados.
  • Marketing: Es una de las salidas de ADE que está teniendo más relevancia en los últimos años, ya que las empresas necesitan hacer un hueco a sus productos o servicios en el mercado y la competencia cada vez es más potente. De esta forma, se está trabajando sobre las posibilidades de promoción que ofrecen las nuevas tecnologías y formando profesionales muy útiles para desarrollar esta labor dentro de una empresa.
  • Dirección: Estos estudios permiten, lógicamente, formar parte de la dirección de una empresa, por lo que muchos alumnos de esta rama se decantan por el camino del emprendimiento. Estos estudios dotan de las habilidades necesarias para liderar un proyecto de cualquier tipo.
  • Inversión: Es una salida quizás menos conocida pero de gran valor para los estudiantes de ADE, ya que muchos de ellos se dedican finalmente a las finanzas. Requiere una actualización constante de los conocimientos pero es una salida de ADE con mucho éxito.
  • Consultoría: Muchos estudiantes de esta disciplina acaban realizando un asesoramiento útil a empresas de diferentes sectores, estudiando sus alternativas en el mercado para mejorar sus ventas.
  • Asesoría fiscal: Que se especializa en las obligaciones de diferentes empresas con el fisco, incluyendo los diferentes impuestos y sus campañas de presentación. Es una de las salidas más claras, ya que las compañías suelen delegar este trabajo en empresas externas.
  • Organismos Internacionales: Estas instituciones cada vez demandan más profesionales formados en el mundo empresarial para dar una visión más profunda de su labor.
  • Investigación: Esta rama permite formar parte de estudios formativos que amplíen la base de conocimiento de los profesionales y futuros estudiantes de esta disciplina, y es escogida por muchos alumnos interesados en el estudio social.
  • Docencia: También puedes formar parte de un grupo de formadores que trasladan sus conocimientos y las últimas tendencias en la materia a un grupo selecto de alumnos, tanto a nivel general como especializado.

Administración y Dirección de Empresas es una rama de conocimiento muy completa que puede dotar a sus estudiantes de un gran número de salidas laborales, por eso está siendo una de las carreras más escogidas en la actualidad.

 

Descarga la guía gratuita de networking

No hay comentarios

Escribe un comentario